Google
 

HOLLYWOOD

John Phillip Law, el adiós definitivo de un ángel caído

16-V-08

Aquella imagen, alado, sosteniendo en sus brazos a la curvilínea heroína Barbarella forma parte de los anales históricos del cine en unos años 60 que cambiaron no pocas mentes. Su carrera en el cine fue efímera, a pesar de algunas intepretaciones que cualquier espectador con más de 40 años puede recordar. A los 70 años, y más bien olvidado, ha muerto en Los Angeles John Phillip Law, icono "pop" de rubio atractivo.

Law, que nació en Hollywood en 1937, hijo de una actriz sin éxito y un policía, vió despuntar su carrera en Italia, país que le siguió ofreciendo trabajos a pesar de que su popularidad declinó ya entrados los 70. Sin embargo, fue en su país natal donde empezó a alcanzar popularidad gracias a su papel de enamoradizo y "sexy" marinero soviético en "¡Que vienen los rusos!" (1966), el cual le valió una candidatura a los Globos de Oro.

Aunque entre medias trabajó con Otto Preminger en "La noche deseada" y con Marco Ferreri en "L'harem" (con guión coescrito por el español Rafael Azcona), su papel más emblemático le llegó de nuevo desde Europa en "Barbarella", donde dió vida al ángel ciego y alado Pygar, al lado de Jane Fonda, por entonces esposa del director, Roger Vadim.

Alto, rubio y con un físico envidiable, el actor norteamericano disfrutó del éxito en los años siguientes, con películas como "EL sargento", "Los indomables", "Michel Strogoff, correo del Zar", "El barón rojo" o "La máquina del amor". En aquellos años 70 fue invitado frecuente de la célebre Mansión de Hugh Hefner, el fundador del imperio Playboy.

Siguió en activo Law hasta poco antes de su muerte, el martes pasado (aunque hasta este jueves no se hizo pública), pero la gran mayoría de sus trabajos -cerca de 80- fueron en films de serie "B" tanto en Europa como en Estados Unidos.

La noticia de su muerte fue facilitada por su única hija, Dawn Law, nacida en 1974, quien no dio a conocer el motivo del fallecimiento.

© Redacción- NOTICINE.com

No hay comentarios: