Google
 

INDUSTRIA

Formación iberoamericana: Cursos de la ECAM, el ICAIC, el EDOC y la FIA

13-V-08

- La Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) ha organizado unos cursos breves de verano, Se trata de "Iniciación al Montaje" (del 1 de Julio al 31 de Julio), "La Función del Ayudante de Dirección" (del 23 de Junio al 31 de Julio), "Iniciación al Guión Cinematográfico" (del 23 de Junio al 9 de Julio) y "Taller de Producción para Cortometraje" (del 1 de julio al 22 de julio 2008). Estos cursos están pensados para unir teoría y práctica, y serán impartidos por reconocidos profesores y profesionales del medio en las privilegiadas instalaciones de la ECAM que acaba de ser distinguida por el premio a la Excelencia Europea 2008 en la modalidad de cultura. Entre esos profesores están Juan Miguel Lamet, Miguel González-Sinde, Ernesto Martín, Mónica Blas y Koldo Zuazua. Más datos en la web de la escuela: www.ecam.es .

- El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), convoca un curso de postgrado bajo el título de "Estética, comunicación y sociedad", a impartirse en ocho sesiones con dos frecuencias semanales (martes y viernes), de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., comenzando el día 27 de mayo y terminando el 20 de junio. Está dirigido fundamentalmente a graduados universitarios que realizan labores vinculadas con la cultura, principalmente: periodistas culturales, investigadores, historiadores, críticos y demás especialistas afines. El curso será impartido por el profesor Emilio A. Barreto Ramírez (La Habana, 1962). Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana. Maestrante en Docencia Universitaria. Profesor de Teoría de la Comunicación en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Ensayista y crítico. Colabora como crítico y editor en diversas publicaciones culturales cubanas. Inscripciones hasta el 24 de mayo y más información: relacionespublicas@icaic.cu.

- El cineasta chileno Gonzalo Arijón dictará este miércoles en Quito (Ecuador) a las 10,00 una "Lección de cine" en relación con su película "Stranded (Vengo de un avión de cayó en las montañas)", documental que se presentó en el EDOC, en el cual se reconstruye la historia del accidente aéreo que en 1972 costó la vida a varios jóvenes jugadores de Rugby que viajaban de Uruguay a Chile pero cuyos supervivientes dieron toda una lección de heroísmo y supervivencia. Será en la sala Ocho y Medio, Floresta, dentro de los actos del 7 Festival Internacional de Cine Documental.

- Está abierto el plazo de preinscripción en el VIII Máster Iberoamericano en guión de cine, organizado por la valenciana Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA), con la colaboración de DAMA y del programa Ibermedia. Este curso especializado, co-dirigido por Joan Álvarez y José Luis Borau, tiene como objetivo proporcionar a los alumnos toda una serie de conocimientos sobre la historia y el momento actual de las cinematografías iberoamericana y española, así como enseñarles las estrategias de la escritura creativa necesarias para desarrollar su propio guión de largometraje con la asesoría de un tutor. Asimismo, el programa incluye la escritura de un cortometraje que se rueda y se monta como ejercicio final, de manera que los alumnos puedan conocer todos los procesos creativos del cine. Pasarán por las aulas de la FIA los guionistas argentinos Fernando Castets y Jorge Goldenberg, el chileno Julio Rojas y la mexicana Beatriz Novaro, entre otros. El plazo de preinscripción en el VIII Máster Iberoamericano en guión de cine permanecerá abierto hasta el 22 de junio en esta primera convocatoria. Del 2 de julio al 10 de septiembre se abrirá una segunda convocatoria restringida a residentes en Europa. Más información: www.fia-uimp.com

© Redacción / Corresponsales-NOTICINE.com

No hay comentarios: