Google
 

IBEROAMERICA

Actualidad latina: Buscan protagonista hispano para "El alquimista", Amenábar empieza a vender su "Agora", Saramago apoya a Meirelles

19-V-08

- El sueño de Laurence Fishburne de llevar al cine la novela de Paolo Coelho "El alquimista", está más cerca tras su alianza con los hermanos Weinstein, quienes van a facilitarle los 60 millones que costará producirla. Según explicaron en rueda de prensa, su deseo es que el personaje central de la historia, el joven pastor íbero Santiago, quien persigue hasta Egipto el sueño recurrente de encontrar un tesoro, sea interpretado por un actor español o latinoamericano. El proyecto ha pasado por muchas manos a lo largo de casi década y media, aunque Fishburne estuvo implicado en él desde el principio. Warner Bros. fue la primera en adquirir los derechos, pero el alto coste del film o la falta de fe del estudio hizo que el tiempo pasara y el libro quedara olvidado en un cajón, hasta que Fishburne se buscó nuevos socios y lo recuperó, para ahora encontrar en los fundadores de Miramax los aliados definitivos. Los Weinstein contratarán a un guionista de prestigio para retocar la adaptación que ha realizado el actor afroamericano y la cinta se rodará en España y varios países del Magreb y Oriente Medio.

- La cara superproducción de Alejandro Amenábar "Agora", que se filma en Malta, empieza a recaudar dinero antes de estar terminada. Focus Features Intl. ha adquirido en el mercado de Cannes los derechos mundiales de esta cinta cuya trama se desarrolla en el antiguo Egipto, con dos excepciones: España y Estados Unidos, que se venderán independientemente, según informa Variety. Rachel Weisz es la protagonista principal del esperado segundo film en inglés del director español, tras la exitosa "Los otros", que interpretó Nicole Kidman. "Agora" es la historia de la astróloga y filósofa Hypatia de Alejandría, quien envuelta en los conflictos que amenazan con borrar del mapa su famosa biblioteca, intenta que el saber clásico la sobreviva. El reparto se completa con Max Minghella, Oscar Isaac, Michael Lonsdale y Rupert Evans.

- El realizador brasileiro Fernando Meirelles, cuyo más reciente trabajo, "Blindness", tubo una fría acogida la pasada semana en la apertura de Cannes, ha encontrado apoyo en el autor de la novela original en la que se basa, "Ensayo sobre la ceguera", la más conocida del Nobel portugués José Saramago. Tras asistir a un pase privado, el escritor luso afincado en España -quien fue durante años remiso a ceder los derechos de su obra por falta de confianza en el cine- ha dicho: "Me gustó mucho, mucho, en todos los sentidos. Me emocioné algunas veces". Meirelles, por su parte, comentó que estaba más preocupado por la opinión de Saramago que por la de los miles de periodistas que la vieron el miércoles pasado en el festival de la Costa Azul. El escritor portugués no intervino directamente en el guión y sólo se entrevistó con el cineasta brasileño antes del rodaje.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: