Google
 

INTERNACIONAL

Hopkins, Knightley y Paltrow: Trío estelar para un nuevo "Rey Lear"

19-V-08

Shakespeare no abandona las salas de cine. Anthony Hopkins, Gwyneth Paltrow y Keira Knightley serán los estelares protagonistas de una nueva versión de la obra de William Shakespeare "El rey Lear", bajo la dirección del norteamericano Joshua Michael Stern.

Los dos primeros están familiarizados con el dramaturgo británico. Hopkins (Lear) ha participado en adaptaciones de "Hamlet", "Othello" y "Titus", mientras que la norteamericana Paltrow (Regan) a pesar de no haber interpretado ninguna de sus obras ante una cámara fue la amante del escritor en la ficción de "Shakespeare enamorado", con tan buen resultado que ganó un Oscar. En cambio, Knightley, quien hará el papel de Cordelia, la hija menor del rey, hasta ahora se ha decantado más por el cine de aventuras o los dramas románticos que por los clásicos.

Screen International informa que esta nueva versión de "El rey Lear" será "épica" y llena de batallas y pasiones, según su joven realizador, quien acaba de dirigir a Kevin Costner en "Swing Vote". Para ello dispondrá de un respetable presupuesto de 35 millones de dólares. Falta por cubrirse otro de los personajes centrales, el de la hija mayor, Goneril.

La obra de Shakespeare ha sido numerosas veces llevada a la gran y a la pequeña pantalla, siendo protagonizada por actores como Orson Welles, Laurence Olivier, Paul Scofield, Patrick Magee, James Earl Jones, Michel Piccoli o Ian McKellen en el regio rol que ahora asumirá Hopkins.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: