Google
 

IBEROAMERICA

Unax Ugalde cocina el debut del cortometrajista David Pinillos

20-V-08

El actor vasco Unax Ugalde, actualmente en México rodando "Tequila", prosigue su carrera internacional, aunque esta vez bajo la dirección de un español, el exitoso cortometrajista David Pinillos ("Dolly"), quien debutará en el largometraje con "Bon appetit", una coproducción entre España, Alemania y Suiza, según ha anunciado en el mercado de Cannes Morena Films. Ugalde compartirá protagonismo con la actriz alemana Nora Tschirner, aunque el reparto será ampliado próximamente.

"Bon appetit" es la historia de tres jóvenes de diferentes nacionalidades matriculados en una vanguardista escuela de Cocina Internacional en Suiza. Se desarrolla a lo largo de un curso en el que descubrirán lo que de verdad quieren hacer con sus vidas. Ugalde interpretará a un joven cocinero vasco.

"Elegimos el mundo de la cocina -ha dicho Pinillos- porque es algo que está de moda. Simboliza como ningún otro medio lo que hoy en día se valora como éxito y también cómo en muchas ocasiones el éxito profesional esconde un rotundo fracaso personal. La historia está a medio camino entre una comedia romántica y una historia de crecimiento personal, de viaje hacia la madurez".

No será la primera vez que Nora Tschirner, nacida en Berlín, trabaje a las órdenes de un director español, ya que acaba de filmar "La noche que dejó de llover", de Alfonso Zarauza.

Por parte española producen "Bon appetit" Morena Films y la compañía vasca con amplia trayectoria en TV Orio Produkzioak, al lado de Egoli Tossell Film (Alemania) y Zodiac Pictures (Suiza), con ayuda del fondo Eurimages y un presupuesto de 4,7 millones de euros. No se ha revelado por ahora la fecha de inicio del rodaje, aunque sí se sabe que se desarrollará en el País Vasco y Suiza.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: