Google
 

IBEROAMERICA

Nombres propios: Exito de crítica y ventas para Larraín en Cannes, Santaolalla repetirá con Iñárritu, Susana Zabaleta madrina de los "gays"

23-V-08

- El cineasta chileno Pablo Larrain ("Fuga") puede estar muy satisfecho del paso de su película "Tony Manero" por la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes. El film ha recibido muy buenas críticas, con el diario Times considerándolo entre los diez mejores títulos exhibidos este año en todo el certamen, pero aún es más importante el interés de los compradores internacionales. Coproducida entre Chile y Brasil, esta cinta sobre un "serial killer" admirador de Travolta y la música disco en plena dictadura pinochetista, ha sido adquirida por distribuidoras de Gran Bretaña, Francia, Italia, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, y Brasil. Nuevas adquisiciones podrían producirse en los próximos días, una vez cerrado el mercado de Cannes.

- El compositor argentino Gustavo Santaolalla volverá a trabajar con el mexicano Alejandro González Iñárritu en su próximo film, que se filmará en España. Así lo confirmó a la agencia EFE en Nueva York, tras intervenir en un acto en favor de la Convención para la Protección de las Personas contra la Desaparición Forzada. El músico afincado en Estados Unidos ha compuesto hasta ahora las bandas sonoras de todas las películas del "Negro", entre ellas la de "Babel", que le valió un Oscar. Según añadió, pronto espera sentarse a hablar con el cineasta mexicano para preparar este nuevo trabajo, mientras prosigue su actividad como defensor de causas humanitarias. En este sentido trabaja en el proyecto "The Missing Peace" (La Paz Pérdida), para difundir la lucha por el Tibet independiente y las ideas del Dalai Lama.

- La actriz y cantante Susana Zabaleta ("Sexo, pudor y lágrimas") será la madrina de la XXX Marcha de Orgullo Gay, que tendrá lugar el próximo día 28 de junio en la Ciudad de México, según han informado sus organizadores. La celebración contará con la presencia del flautista Horacio Franco, a quien se dará un reconocimiento por sus 30 años de carrera artística, y las actrices y cantantes Regina Orozco ("Rojo Carmesí") y Astrid Hadad ("Sólo con tu pareja").

© Redacción / Corresponsales-NOTICINE.com

No hay comentarios: