Google
 

IBEROAMERICA

Teletipo latino: Gonzalo Valenzuela rodará y cantará en Argentina, preparan coproducción internacional sobre la tragedia del Cromagnon, los hermanos Rovzar harán una de zombies

22-V-08

- Gonzalo Valenzuela ("En la cama", "Normal con alas") protagonizará la adaptación al cine de la obra de teatro argentina "Nunca estuviste tan adorable", escrita por Javier Dualte y estrenada en escenarios de Buenos Aires hace cuatro años. El actor chileno, que estará acompañado por el argentino Luis Duque, dará vida a un personaje en dos épocas de su vida, con 20 años de distancia, en los años 50 y los 70. "La vi un día en el teatro Sarmiento. Yo andaba solo y de capa caída, pero me fascinó la obra, porque es un reflejo maravilloso de las relaciones humanas. Además, lo social lo representa con personajes decadentes, muy reales. Es un texto simple, pero con situaciones muy complejas", dice en declaraciones a El Mercurio. La debutante Mausi Martínez realizará el mes próximo la cinta, en la que Valenzuela tendrá que exhibir sus dotes como cantante. "Es un desafío enorme, porque he cantado sólo en algunas obras de teatro y en la ducha", afirma el actor, famoso por sus papeles en series televisivas como "Machos", "Montecristo" o "Lola".

- La tragedia del "boliche" (discoteca) porteño Cromagnon, en la que murieron casi 200 personas hace menos de cuatro años durante un concierto por las inexistentes medidas de seguridad del local, será trasladada a la pantalla en una coproducción internacional que dirigida por el británico Charles McDougall, tendrá como guionista al argentino Alejo Flah ("Vientos de agua"). El polémico suceso, cuyas responsabilidades aún no se han aclarado del todo, se narrará a través de las vivencias de dos amigos adolescentes que acudieron a la actuación, la madre de uno de ellos y de uno de los guardias que estuvieron en el recital. Flah ha declarado a Clarín que se trata de "un tema interesante desde muchas perspectivas: la búsqueda de justicia, la síntesis de un Estado. Queremos contar historias humanas de un hecho puntual". El rodaje se prevé para febrero del año próximo.

- Los hermanos Rovzar, Fernando y Billy, siguen dispuestos a revolucionar el cine mexicano a través de su productora Lemon Films ("Sultanes del sur", "Km. 31", "Matando cabos"...). En menos de un mes empezarán por fin en el desierto del norte de México (que simulará Irak) el rodaje de "El soldado Pérez", dirigida por Beto Gómez, con José María Yazpik, Damián Alcázar, Jaime Camil y Jesús Ochoa, y ya piensan en una cinta de zombies. "Estoy escribiendo un par de ideas. La que más va avanzada es una película mexicana de zombies. Es una historia que mezcla un poquito zombies con migración. Me gustaría también dirigirla”, ha dicho Fernando al diario El Universal.

© Corresponsales-NOTICINE.com

No hay comentarios: