Google
 

IBEROAMERICA

Javier Bardem mantiene la incognita sobre su "año sábatico"

6-V-08

Los periodistas que este lunes acudieron a la presentación de la página de una plataforma de profesionales audiovisuales en favor del Frente Polisario y de la justa lucha del pueblo saharaui con la esperanza de confirmar el presunto "año sabático" de Javier Bardem perdieron su tiempo. El actor, convertido en uno de los portavoces del movimiento después de haber asistido el mes pasado al Festival de Cine del Sahara, en Tinduf (Argelia), se negó a hacer comentarios sobre su actividad profesional, esquivó cualquier pregunta y se marchó rápida y discretamente.

Como informamos la pasada semana, el actor ganador del Oscar renunció amigablemente a su compromiso de protagonizar el musical "Nine", trasladado a la pantalla por Rob Marshall y cointerpretado por su actual pareja, Penélope Cruz, según publicó Variety porque deseaba hacer una pausa en su frenética actividad profesional. "Está exhausto por el trabajo y la temporada de premios y necesita cargar sus baterías", declararon entonces a la publicación fuentes próximas al actor.

Ello, unido a otro previo plantón a Francis Coppola y su "Tetro" y al hecho de que según reconoció el productor de "Nine" Harvey Weinstein Bardem le había planteado la posibilidad de retrasar el rodaje a febrero 2009 ha hecho concluir a algunos que el actor querría tomarse un añito sabático.

Huidizo y desconfiado, más con la prensa española que con la norteamericana, todo hay que decirlo, el protagonista de "No es país para viejos" estaría cansado de la atención mediática que despertó en meses pasados tanto por el rodaje de "Vicky Christina Barcelona" (donde se le llegó primero a relacionar sentimentalmente con Scarlett Johansson antes de confirmarse su relación con "Pe") como por su candidatura a la estatuilla y sobre todo sus idas y venidas del brazo de Cruz. Todo esto coincide con un momento espectacular para Javier en lo que a ofertas se refiere. Los agentes y productores hacen cola ante su puerta y llenan su buzón de guiones.

Lo que es difícil de entender es por qué no confirma o especifica la duración de sus "vacaciones", que todos podemos entender especialmente para una persona tímida y con tan pocas ansias de notoriedad como el actor nacido en Canarias, tras meses de constante presencia en las portadas.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: