Google
 

IBEROAMERICA

El colombiano Ciro Guerra prepara su regreso al cine con respaldos internacionales

28-V-08

El próximo 13 de junio comienza el rodaje de "Los viajes del viento", una producción de Ciudad Lunar escrita y dirigida por el colombiano Ciro Guerra, a partir de un guión premiado internacionalmente para sucesivos perfeccionamientos, “un guión reescrito varias veces, que hace que el texto cuente con una buena estructura, sea sólido y maduro. Además, la historia narrada es sencilla y humana”, argumenta Guerra.

"Los viajes del viento" ha sido ganadora del primer Latino Screenwriters Lab del Festival de Cine Latino de Los Ángeles, el premio para desarrollo del Hubert Bals Fund del Festival de Rótterdam, Holanda; el premio para Desarrollo de Proyecto del Programa Ibermedia y los estímulos para desarrollo de guión, producción y postproducción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

La película será rodada en la costa caribe colombiana en los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena, con paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta, la Sabana de El Paso, la Ciénaga de Zapatosa y la Serranía de Perijá. En esta película se narra la historia de un viejo juglar que, luego de muchos años y a raíz de la muerte de su esposa, decide dejar de tocar y emprende un largo viaje desde Sucre hasta la Guajira para entregarle el acordeón a su maestro. Lo acompaña un joven aprendiz que quiere seguir sus pasos, en un recorrido que nos llevará por las raíces y contextos de la tradición vallenata donde los personajes encontrarán su propio destino. Una historia sencilla y humana.

La opera prima de Guerra, nacido en 1981, "La sombra del caminante", ha participado en más de 60 festivales acumulando importantes premios en San Sebastián, Toulouse, Trieste, Mar del Plata, Varsovia, Austin, Quito, Santiago de Chile, Cartagena y La Habana, y fue una excelente carta de presentación para el cineasta colombiano.

© Corresponsal-NOTICINE.com

No hay comentarios: