Google
 

INDUSTRIA

Money, money, money: Obama adelanta a Hillary en donaciones, "Sexo" sobre todo para mujeres, los proyectos de Pollack y Minghella en la cuerda floja

28-V-08

- Aunque al principio de la carrera demócrata por la nominación y hasta hace pocas semanas Hillary Clinton era la "candidata" de Hollywood, ahora ya es el senador Barack Obama quien la aventaja en donaciones de parte de la industria norteamericana del espectáculo. Según los últimos datos del Center for Responsive Politics, el afroamericano ha recaudado más de 4 millones de dólares, por 3,4 de su contrincante, la también senadora y ex primera dama. La evolución de la generosidad de Hollywood ha corrido pareja a las votaciones de las primarias en los diferentes estados. El pasado febrero Hillary aventajaba a Obama por apenas 300 dólares. Lo evidente es que la industria se decanta claramente por los demócratas, ya que del total de donaciones a todos los candidatos, los republicanos sólo consiguieron un el 16,5% de los 9,5 millones de dólares.

- El próximo estreno de la versión cinematográfica de "Sexo en Nueva York / Sexo en la ciudad" plantea a los observadores de la industria cinematográfica la duda sobre sus resultados económicos, considerando el segmento de la audiencia al que la película va teóricamente destinada: el femenino. ¿Puede una típica "Chick flick" convertirse en un éxito?, se pregunta la columnista de AP Jocelyn Noveck. La respuesta estaría en la capacidad de la cinta para atraer a un gran número de mujeres. Las preventas del film, que se estrena este viernes en Estados Unidos, apuntan a que muchas féminas han reservado entradas para acudir en grupos, y sólo una minoría lo harán con sus parejas masculinas. Un problema suplementario es que a diferencia del último éxito destinado al mismo tipo de público, "El diablo viste de Prada", la cinta ha sido clasificada "R", por su contenido sexual, mientras que la de Meryl Streep podía se vista por adolescentes y niños, que ahora tendrán que acudir acompañados por sus padres. A su favor, "Sexo en Nueva York", tiene el gran apoyo recibido por la prensa y los espacios femeninos en televisión. La definitiva respuesta... el próximo lunes.

- La muerte el pasado lunes del productor, realizador y actor Sydney Pollack ha representado para su compañía, Mirage Enterprises, un muy duro golpe, que -en opinión de la prensa industrial norteamericana- puede mandar "al limbo" muchos de los proyectos ya en marcha. Los dos principales socios de Mirage, han desaparecido, puesto que antes que Pollack, el pasado marzo, murió Anthony Minghella. Es posible, apunta Hollywood Reporter, que la familia de Pollack, especialmente su hija Rebecca, ex ejecutiva de United Artists, junto a la agencia a la que pertenecía, CAA, retomen algunos de esos proyectos en los que el cineasta estaba personalmente implicado. Varios de ellos están basados en la compañía de los hermanos Weinstein, como "The No. 1 Ladies' Detective Agency", o el "remake" americano de la alemana ganadora del Oscar "La vida de los otros". Más difíciles parecen de llegar a buen puerto los proyectos capitaneados por Minghella. En el mejor de los casos, habrá que reformularlos con nuevos productores y realizadores.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: