Google
 

INTERNACIONAL

Basadas en hechos reales: Bouchareb y los atentados de Londres, Bollywood usará la violación y asesinado de una adolescente británica

5-V-08

Dos hechos luctuosos relacionados con Gran Bretaña han inspirado a cineastas foráneos, concretamente el francés de origen argelino Rachid Bouchareb, quien próximamente será jurado en Cannes, y el indio Prabhakar Shukla, respectivamente. El primero se apresta a filmar una cinta sobre los atentados del 7 de julio de 2005 en el metro de Londres, mientras que el segundo planea narrar la violación y muerte de una joven inglesa en las playas de Goa, a lo que se opone la familia de la víctima.

Bouchareb, conocido internacionalmente gracias a su cinta sobre los magrebíes que lucharon del lado francés en la II Guerra Mundial "Days of glory" (Indigenes), ha titulado su proyecto "London River", y cuenta en el elenco con Brenda Blethyn y Sotigui Kouyate. Según informa Variety, éstos interpretarán respectivamente a Elisabeth y Ousmane, quienes llegan a la capital británica tras las bombas para buscar a sus respectivos hijos, desaparecidos, sin saber que ambos mantenían una relación.

El cineasta galo, quien inicialmente pensaba hacer un telefilm y finalmente ha obtenido el apoyo de productoras de su país para llevarlo a la gran pantalla, arrancará la filmación a finales de este mes, en cuanto termine su compromiso con el festival de Cannes, el mismo que le premió hace dos años y que ahora le ha requerido como jurado.

Por su parte, el realizador de Bollywood Prabhakar Shukla ha chocado con el abogado de la familia de Scarlett Keeling, una adolescente de 15 años que apareció violada y muerta en la Playa Anjuna de Goa, el pasado febrero, quien teme que el guión desdibuje la realidad.

En declaraciones a Reuters, el cineasta ha reconocido que como toda producción de Bollywood que se precie, su "Rave Party" incluirá canciones y bailes, pero también denunciará la facilidad con la que circulan las drogas y la inseguridad en las playas indias a las que acuden en "viajes de fin de estudios" jóvenes occidentales. Según informes policiales, Scarlett había consumido éxtasis, cocaína, alcohol y ácidos antes de ser asesinada, un crimen por el momento no resuelto.

No obstante a las amenazas de la familia, "Rave Party" se filmará el próximo julio y será estrenada en diciembre.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: