Google
 

INTERNACIONAL

Suena Daniel Day Lewis para sustituir a Bardem en "Nine"

15-V-08

El actor británico-irlandés Daniel Day-Lewis negocia con los hermanos Weinstein su presencia en "Nine", de Rob Marshall, sustituyendo a Javier Bardem en el papel protagónico, el seductor cineasta Guido Contini, según informa Variety. El español renunció al rol hace unas semanas por el retraso en el inicio del rodaje y un supuesto cansancio por el trabajo y las emociones vividas como consecuencia de su nominación al Oscar, que finalmente obtuvo por "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles".

Day-Lewis, dos veces ganador del Oscar a mejor actor, tiene una larga relación personal con los fundadores de Miramax, ahora al frente de la The Weinstein Co., desde que éstos distribuyeron en Estados Unidos su película "Mi pie izquierdo".

Sin embargo, oficialmente el actor europeo de carismáticas interpretaciones aún no ha firmado el contrato, y los productores no descartan otros nombres, según explicaron a Variety. Esperan al único personaje masculino sus ya seguras compañeras: Penélope Cruz, Marion Cotillard, Sofía Loren, Nicole Kidman y Judi Dench.

Basado en la película de Federico Fellini "8½", el musical "Nine" ha tenido dos exitosas temporadas en Broadway, la más reciente a cargo del español Antonio Banderas, quien pese a haber recibido elogios críticos y ser candidato al Tony, no ha sido oficialmente considerado por Marshall y los Weinstein para repetir ante la cámara el papel de Contini, quien revisa su vida a través de las mujeres que la han poblado, desde su madre a sus diferentes amantes.

Michael Tolkin adaptó la obra al cine, con la intervención del recientemente fallecido Anthony Minghella.

Daniel Day-Lewis es muy selectivo al administrar su carrera. Cada uno de sus personajes ha quedado fijado en la memoria del espectador. En la última década sólo ha protagonizado cuatro películas: "The boxer", "Gangs of New York", "The Ballad of Jack and Rose" y "Pozos de ambición / Petróleo sangriento", que este mismo año le valió su segunda estatuilla de la Academia.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: