Google
 

INTERNACIONAL

Monica Bellucci: Tan bella como... ¿mala actriz?

26-V-08

Nadie puede dudar que la de la italiana afincada en Francia Monica Bellucci es una de las presencias más gratas en pantalla para el espectador masculino y heterosexual. Incluso las mujeres admiten la belleza y el estilo de esta morena ex modelo nacida hace 43 años en Città di Castello. Sin embargo... nadie es profeta en su tierra. La Bellucci puede ser requerida continuamente por el cine francés y por Hollywood, pero en su país natal no parece contar con el reconocimiento público de su calidad como actriz, o al menos de parte de profesionales del cine. Así se desprende del reportaje que este lunes es portada en la revista "Tv Sorrisi e Canzoni", que ha hecho su propia encuesta.

El título, de entrada, no es muy favorable: "¿Pero Belluci es una actriz?". "Es todo menos una gran actriz", responde a la pregunta el nonagenario cineasta Dino Risi, con quien debutó ante la cámara en 1991, en el telefilm "Vita coi figli", junto a Giancarlo Giannini. "Se defiende con honor, pero sostener que sea la heredera de la Loren es una verdadera idiotez", comenta por su parte la directora alemana afincada en Italia Lina Wertmüller.

Hay quien prefiere quitarse de en medio o ser ambiguo. Franco Zeffirelli, por ejemplo, afirma "no ser capaz de poder evaluar su talento", mientras que su colega Pupi Avati se disculpa diciendo "No he visto ninguna de sus películas, ¿podría ser excluido de esta encuesta?".

Por su parte, el decano de los críticos cinematográficos italianos, Morando Morandini, pretende mirar al futuro: "Se está convirtiendo ahora en actriz, porque más allá de las mitologías, también actuar es un oficio que se aprende".

Para compensar, alguien que no sabemos si entiende mucho de talento interpretativo pero seguro que sí de imagen, el fotógrafo Oliviero Toscani, creador de las impactantes campañas publicitarias de Benetton, afirma: "es la más grande actriz italiana, siempre que en Italia haya grandes actrices".

El caso es que la protagonista de "Irreversible", "La pasión de Cristo", "Matrix", "Lágrimas del sol" o "Malena", esposa y madre, sigue trabajando en contra de cualquier opinión negativa. Acaba de protagonizar "Ne te retourne pas" y este año participa en al menos tres cintas más, de las cuales una es la norteamericana "The Private Lives of Pippa Lee" pero las otras dos italianas: "Baaria - La porta del vento" y "L'uomo che ama".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: