Google
 

INTERNACIONAL

Adrien Brody y Franka Potente protagonizarán lo nuevo de Barbet Schroeder, "A very simple crime"

30-V-08

El actor norteamericano ganador del Oscar Adrien Brody y su colega alemana Franka Potente, conformarán la pareja protagonista de "A very simple crime", un "thriller" del suizo-francés Barbert Schroeder ("La virgen de los sicarios", "Mujer blanca soltera busca...", "Medidas desesperadas"). Casi nada se sabe del proyecto, salvo que el guión es obra de Nick Kazan, con quien ya colaboró en "El misterio Von Bullow", y que se rodará en inglés en fecha indeterminada del año próximo.

Considerado uno de los padres de la "Nouvelle vague" a través de su productora Les Films du Losange, Schroeder regresó a Francia después de un periodo en Hollywood, donde se convirtió en figura señera del "thriller con psicópata", cuya mejor prueba es "Mujer blanca soltera busca...". Sin embargo, la carrera de este suizo de origen nacido en Teherán y criado entre Africa Central y Colombia, es absolutamente ecléctica y va del cine de autor al de denuncia pasando por el documental o el drama literario.

El año pasado presentó su documental "L'avocat de la terreur" (El abogado del terror), sobre la figura controvertida de Jacques Vergès, letrado que representó a dictores y criminales de guerra, como Klaus Barbie, y el próximo septiembre estrenará "Inju, la bête dans l'ombre" (Inju, la bestia en la sombra), otro "thriller", protagonizado por Benoit Magimel, que se desarrolla en Japón.

Brody, novio de la actriz española Elsa Pataky, tiene pendiente de estreno la "biopic" taurina "Manolete", que rodó junto a Penélope Cruz, y actualmente trabaja con su pareja y la francesa Emmanuelle Seigner en la cinta del italiano Darío Argento "Giallo".

Por su parte, Potente, revelada por "Corre Lola, corre", estará tras el verano en las pantallas con "El argentino" y "Guerrilla", las películas de Steven Soderbergh sobre Ernesto "Che" Guevara que fueron estrenadas este mes en Cannes.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: