Google
 

IBEROAMERICA

Darío Grandinetti volverá al cine español con la opera prima "El hombre de las mariposas"

2-VI-08

El argentino Darío Grandinetti ("Hable con ella", "El lado oscuro del corazón") protagonizará junto a la española Ana Milán ("Cámera Café", "Física y Química") la ópera prima como director del guionista valenciano Maxi Valero ("La Estancia", "Escuchando a Gabriel"), "El hombre de las mariposas", en su regreso al cine español.

Se trata de la historia de un ex militar ruso retirado asentado en una pequeña población del interior, en el Levante español. El soviético, con un turbio pasado trabajando para la mafia rusa en su país, busca terminar sus días en paz y soledad aislado del violento mundo con el que se había relacionado hasta ahora. Pero Jakob (Grandinetti), un delincuente habitual relacionado con la prostitución y ex cuñado del ruso, le obligará a enfrentarse a uno de los retos más desconcertantes de su vida: cuidar de la hija de Jakob, Natasha, una niña difícil de tan solo 12 años. Un cara a cara con un desenlace impactante.

Después de dirigir varios cortometrajes y a punto de terminar su primer cortometraje de animación 3D, "La Clau (The Key)", Maxi Valero da el salto a la dirección de largometrajes tras una extensa carrera como guionista para cine y televisión.

La película será una coproducción internacional, que se rodará en localizaciones de Requena y el interior de la Comunidad Valenciana así como en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante. Producida mayoritariamente por Somnia Ars, con producción ejecutiva de Nathalie Martínez, la película tiene previsto comenzar el rodaje en septiembre de 2009, una vez completada la financiación.

Grandinetti ha filmado previamente en la Madre Patria, después de trabajar a las órdenes de Almodóvar, cintas como "Quiéreme", "La carta esférica" o "Segundo asalto". Su más reciente producción, junto a Cecilia Roth, es "Epoxy".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: