Google
 

INTERNACIONAL

Teletipo Internacional: Godard cancela viaje a Israel por presiones palestinas, Ewan McGregor por los aires, Brandauer se une a "Tetro"

2-VI-08

- Jean Luc Godard no suele prodigarse en festivales y homenajes, así que no se sabe si encontró la excusa perfecta para no viajar al Tel Aviv International Student Film Festival, que le había invitado. Lo cierto es que una organización cultural palestina había hecho pública la semana pasada una carta abierta al cineasta franco-suizo rogándole que cancelara su visita a Israel por su política de represión en los territorios palestinos. Los organizadores del certamen informaron este lunes de que Godard había declinado la invitación en el último momento alegando "circunstancia más allá de su control".

- Ewan McGregor será la pareja de Hilary Swank en la "biopic" de la aviadora Amelia Earhart, primera mujer en sobrevolar el Atlántico, que dirigirá Mira Nair. El actor escocés interpretará -avanza Variety- a Gene Vidal (padre del famoso escritor Gore Vidal), con quien Earhart tuvo una apasionada relación mientras estaba casada con el editor George Putnam (Richard Gere, en la película). "Amelia" se está ya filmando en Toronto, a partir de un guión de Ron Bass, ganador del Oscar por "Rain Man".

- Mientras parece que la normalidad se ha restablecido en el rodaje porteño de "Tetro", la nueva película de Francis F.Coppola, tras el boicot del sindicato local de actores, se anuncia una incorporación de última hora al internacional reparto. Será el austríaco Klaus Maria Brandauer quien interprete al compositor y patriarca de una familia italiana emigrada a la Argentina. "Es un personaje muy complejo, arrogante y cruel, poderoso y controlador", ha explicado Coppola, quien dicen se ha basado en su propio padre, el músico Carmine Coppola, para escribir el guión. El protagonista de "Mephisto", "Hanussen, el adivino" y "Memorias de Africa" se une así a un elenco que ya incluía a actores norteamericanos, argentinos y españoles.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: