Google
 

INDUSTRIA

El incendio en los estudios Universal no causó pérdidas irreparables

2-VI-08

Aunque se consumieron en el incendio de los estudios Universal, este domingo, cerca de 40.000 películas en celuloide y vídeo, los estudios Universal no consideran irreparable su pérdida ya que de todas ellas existían copias de seguridad, según comunicaron sus responsables. No obstante, el fuego devoró algunas atracciones muy populares entre los visitantes, como las de King Kong y el plató al aire libre de "Regreso al futuro", que reproduce la célebre plaza de Hill Valley. Ha sido el segundo incendio que sufre la compañía en cerca de dos décadas.

Al parecer el siniestro se inició en un plató con representaciones de fachadas neoyorquinas de piedra, cuando eran las 4,30 de la mañana en Los Angeles. Precisamente por lo intempestivo de la hora, no había casi trabajadores ni mucho menos turistas en el lugar, y apenas unos pocos del centenar de bomberos que acudieron a apagarlo sufrieron heridas leves.

Curiosamente en el anterior incendio de los estudios Universal, en noviembre de 1990, se perdieron o dañaron los mismos sets ahora víctimas de las llamas, que fueron al parecer causadas entonces intencionadamente por un vigilante luego condenado a 4 años de cárcel. Se dijo que el costo de las pérdidas fue de 25 millones de dólares. Por ahora no hay evaluación de los daños ni especulaciones sobre la causa del fuego de este pasado fin de semana.

Los Estudios Universal se encuentran a nueve millas del centro de la ciudad, y sirven a la vez de set para rodajes de cine, televisión y publicidad, a la par que como parque de atracciones. En sus amplias instalaciones está además el teatro Gibson, donde horas después tuvo lugar la gala de premios cinematográficos de la cadena MTV, que no se vio afectada en absoluto. Para el público, el parque temático reabría sus puertas este mismo lunes.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: