Google
 

FESTIVALES

Festivales argentinos: San Luis Cine convoca a instituciones para la selección de material, Nueva Mirada regresa en septiembre

31-VII-08

- Para su segunda edición, a desarrollarse del 31 de octubre al 8 de noviembre de 2008, el Festival Internacional San Luis Cine convoca e invita a universidades, escuelas, asociaciones, sindicatos y centros educativos de Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo a participar de la selección de material para la competencia de cortometrajes. A las escuelas y centros educativos, asociaciones y sindicatos cinematográficos y/o audiovisuales de Argentina se solicita una selección, por los medios que considere pertinentes, de 3 cortometrajes; en tanto que a las escuelas y centros educativos, asociaciones y sindicatos cinematográficos y/o audiovisuales del resto de mundo se pide que se realice la selección de 1 cortometraje. Los elegidos deben presentar nivel competitivo, es decir, contar con factores de calidad técnica y solidez narrativa en su realización. Los films deberán estar subtitulados en español o inglés (para países de habla no inglesa o castellano).

El material seleccionado deberá ser enviado a las Oficinas del Programa San Luis Cine, sito en calle 9 de Julio y Rivadavia, CP: 5700, San Luis, Argentina. La fecha límite entrega es el 15 de setiembre de 2008. Los cortometrajes deberán haber sido producidos entre los años 2006 y 2008. Los formatos de grabación podrán ser variados (analógico, digital o fílmico), siendo el soporte de presentación DVD Formato Multizona. La duración máxima no podrá ser mayor a 18 minutos (con títulos incluidos). Para mayor información, visitar www.festivalsanluiscine.com.

- Desde el jueves 4 al miércoles 10 de septiembre de 2008, en la Ciudad de Buenos Aires se realizará el 7 Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, cuyo lema es: “Diferentes pero con iguales derechos”. El Festival es dirigido por Susana Velleggia y organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada, Miembro de la Alianza Global para la Diversidad Cultural de la UNESCO y del CIFEJ (Centro Internacional del Film para la Infancia y la Juventud). Con una programación clasificada por edades: de 4 a 8 años; de 9 a 12 años; de 13 a 15 años y de 16 años en adelante, el certamen está consagrado a la exhibición de películas que aborden historias sobre niños y jóvenes, a la vez que se presenta como un espacio para debatir sobre la realidad de este sector.

Esta séptima edición contará con las secciones tradicionales de la competencia oficial: Dulces Sueños (largos y cortometrajes de animación), Panorámica (largos y cortometrajes de ficción) y Nueva Mirada (obras realizadas por niños y jóvenes de escuelas de cine y video de varios países). Este último presentará dos largometrajes realizados por niños: “Los veraneantes”, de la Escuela Orson the Kid de España y “Nuestro Miranda”, de la Villa del Cine de Venezuela. Además se habilitará una nueva sección: MI TV, constituida por programas de televisión, de ficción, no ficción y animación dirigidos a niños de distintas edades.

© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

No hay comentarios: