Google
 

INTERNACIONAL

Adaptación cinematográfica para "Tokio Blues"

31-VII-08

La productora Asmik Ace Entertainment anunció que ha puesto en marcha la versión cinematográfica de la exitosa novela del japonés Haruki Murakami, "Tokio Blues (Norwegian Wood)". Este film contará con la dirección del franco-vietnamita Tran Anh Hung ("El olor de la papaya verde").

Junto a Fuji, Asmik Ace Entertainment ha comenzado a preparar la adaptación de "Tokio Blues", que tendrá su rodaje en el mes de febrero para llegar a las salas en 2010. Esta versión para pantalla grande de la aclamada novela sobre un estudiante que se enamora de la novia de su fallecido mejor amigo, comenzó a tomar forma luego de que Murakami -que se resistía a otorgar los derechos- aceptara que se realizara la película al involucrarse en el proyecto Tran Anh Hung.

El director, quien considera que la novela es altamente cinematográfica, ya había anticipado que el film se rodaría en Tokio y con actores japoneses. Aún se desconoce el elenco del film.

La historia de "Tokio Blues", que en el original se llama "Norwegian Wood" en referencia a la canción de los Beatles, se inicia cuando Toru Watanabe, de 37 años, llega a un aeropuerto europeo y escucha casualmente la canción. De pronto, la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los 70. Recuerda entonces, con melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia, Kizuki, y cómo el suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron en la universidad. Iniciaron allí una relación íntima, truncada, sin embargo, por la frágil salud mental de Naoko, a quien hubo que internar en un centro de reposo. La insostenible situación le llevó a intentar alcanzar el delicado equilibrio entre sus esperanzas y la necesidad de encontrar su lugar en el mundo.

El libro de Murakami vendió en Japón más de 8 millones de copias y fue traducido a 33 idiomas. Se le considera uno de los mayores sucesos en la historia de la literatura japonesa.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: