Google
 

INTERNACIONAL

Casting: Burton escoge a su "Alicia en el país de las maravillas", Tarantino busca "bastardos" franceses

24-VII-08

- En las antípodas habría encontrado Tim Burton a la protagonista de su adaptación de "Alicia en el país de las maravillas", que comenzará a rodar en el mes de noviembre. De acuerdo a The Hollywood Reporter, la desconocida actriz australiana Mia Wasikowska ha sido la escogida por Burton y Disney para ser la heroína de una nueva reinterpretación del clásico de Lewis Carroll, a realizarse en acción real con la técnica de captura de movimiento -similar a la usada por ejemplo con el personaje de Gollum en "El señor de los anillos"- y presentada con Disney Digital 3-D. El guión de la cinta está firmado por Linda Woolverton ("El rey león") y la producción corre a cargo de un habitual colaborador de Burton, Richard Zanuck.

Wasikowska, quien fue seleccionada de un intenso casting internacional, es una actriz en ascenso que tendría su rol consagratorio con el film de Burton. Con 18 años, sus inicios están ligados a la serie australiana "All Saints", y ha sido vista como un personaje regular en la serie de HBO "In Treatment". Sin embargo, lo mejor está por venir para la joven, quien tiene pendiente de estreno dos películas en las que se mide con consagrados: "Defiance", de Ed Zwick protagonizada por Daniel Craig, y "Amelia", biopic de Amelia Earhart realizada por Mira Nair, con Hilary Swank en el rol central.

- La prensa francesa se ha hecho eco de un rumor que corre fuerte por la red, que indica que dos de los actores más reconocidos del país, Vincent Cassel y Romain Duris, formarán parte del elenco de "Inglorious Bastards", la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que Quentin Tarantino finalmente pondrá en marcha en el mes de octubre. Con el ingreso de los reconocidos intérpretes galos el elenco no hace más que entusiasmar, ya que -como se anunció previamente- podría contar con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en los roles de mayor peso.

Cassel no es ajeno al cine hollywoodiense, incluso ya trabajó con Pitt en "Ocean's Twelve" y "Ahora son 13". Próximamente se lo podrá ver en el díptico de "Mesrine", dirigido por Jean-François Richet, donde da vida al ladrón Jacques Mesrine, legendario prófugo de la justicia. Por su parte, Duris se ha hecho conocido gracias a "Una casa de locos / Piso compartido" y su secuela "Las muñecas rusas". "Inglorious Bastards" narra la historia de un grupo de soldados que en la Segunda Guerra Mundial se ven embarcados en una misión suicida.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: