Google
 

IBEROAMERICA

Premios: Burman es el primer director hispano en ser distinguido por el Vaticano, "La misma luna" es la mejor película de los Alma

22-VII-08

- El realizador argentino Daniel Burman, director de "El abrazo partido" y "Derecho de familia", será premiado con el Premio Robert Bresson que otorga el Vaticano a los realizadores que reflejen en su cine los valores humanos. El cineasta de origen judío recibirá el premio dentro del marco del Festival de Venecia el próximo 2 de septiembre, de manos de Monseñor Claudio María Celli, Ministro de Comunicaciones del Vaticano.

Burman es el primer director de habla hispana que recibe este premio, un galardón que desde su instauración por el Papa Juan Pablo II en el año 2000 han recibido prestigiosos directores como Giuseppe Tomatore, Manoel de Oliveira, Theo Angelopoulos, Krzystof Zanussi, Wim Wenders, Jerzy Stuhr, Zhang Yuan y Aleksander Sokurov. Este galardón es otorgado por el Consejo Pontífico de las Comunicaciones Sociales y de la Cultura junto al Ente del Espectáculo de Italia. Burman, de 34 años, presentará en el próximo Festival de Cine de San Sebastián su cinta más reciente, "El nido vacío", protagonizada por Cecilia Roth y Oscar Martínez.

- Los premios Alma, los cuales distinguen a la comunidad latina de Estados Unidos, han dado a conocer sus nominaciones por medio de una de las presentadoras y productoras del evento, Eva Longoria. La actriz comunicó junto al chileno Cristián de la Fuente las candidaturas y ganadores de los Alma 2008, que se entregarán en una ceremonia a realizarse el 17 de agosto en el Civic Auditorium de Pasadena. En la categoría de cine, "La misma luna", de Patricia Riggen, ya se ha hecho acreedora del premio de mejor película en español; mientras en la gala se desvelará el ganador de la categoría interpretación conjunta de latinos en una película, al cual aspiran los equipos de "Bella", "El Cantante", "Illegal Tender", "El amor en los tiempos del cólera" y "Tortilla Heaven".

En el apartado televisivo, "Ugly Betty", producida por Salma Hayek, fue considerada la mejor serie. Su protagonista America Ferrera está en la lucha por el galardón de mejor actriz de comedia junto a María Canals-Barrera ("Wizards of Waverly Place"), Selena Gómez ("Wizards of Waverly Place"), Anjelah Johnson ("MADtv"), Judy Reyes ("Scrubs"), Nadine Velásquez ("My Name is Earl") y Persia White ("Girlfriends"). Otros apartados a premiarse son el de mejor actor de comedia -en el que figura Charlie Sheen por "Two and a Half Men"-, mejor actriz en serie dramática y mejor actor en serie dramática. Shakira recibirá un premio especial, al igual que la cantante Linda Ronstadt y al diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: