Google
 

IBEROAMERICA

El dominicano Albert Xavier finalizó el rodaje de su film sobre el hermafroditismo

31-VII-08

La argentina Lucía Puenzo el pasado año se acercó al hermafroditismo con su premiado film "XXY", ahora el dominicano Albert Xavier propone su visión sobre el mismo tema con "Hermafrodita", film que acaba de finalizar su rodaje en San José de Ocoa.

Xavier, director de "Pasaporte rojo", terminó días atrás una de las películas más anticipadas del cine dominicano: "Hermafrodita". Esta cinta cuenta la historia de María (Mariluz Acosta), quien nace internamente mutilada en el pueblo dominicano de San José de Ocoa, siendo criada por sus padres como una mujer. Al ir creciendo comienza a desarrollar rasgos masculinos, lo cual le hace sufrir la discriminación social. Cansada de ello, decide huir de su pueblo, pero en su camino se cruzará La Melaza (Garibaldi Reyes), quien se ha refugiado en el lugar tras cometer un asesinato. María empieza una relación amorosa con él, ignorando de lo que es capaz su mejor amiga Wanda (Isabel Polanco).

"Hago esta película con el deseo de abrir campos para todos los dominicanos que quieren contar sus historias a través de mi proyección y visión...Como escritor y director de cine mi interés es continuar la proyección de historias que provoquen un sentimiento, muevan montañas, las condiciones sociales, y presentar la belleza y naturaleza de la gente de los pueblos, enfocando la vida de ellos en el campo con sus virtudes y defectos", indicó desde el sitio web oficial del film el director, quien desea convertirse en el "Juan Luis Guerra del cine".

Como innovación técnica, la cinta cuenta con la particularidad de ser la primera en ser rodada con cámaras y lentes Panavisión y película Kodak Visión 3 en Super 35mm.

La producción corre a cargo de Belier Entertainment, teniendo como asociados a Universal Studios, Orlando Panavisión Trío Trading y Continental Lobs.

© Corresponsal-NOTICINE.com

No hay comentarios: