Google
 

INDUSTRIA

Actualidad: Andalucía abre convocatoria para el programa Raíces, segundo taller de escritura y debut para Docs Forum en Festival de Documentales

1-VIII-08

- La Dirección General de Fomento y Promoción Cultural de la Junta de Andalucía abrió convocatoria para el Programa Raíces, Fondo Específico para la Producción Cinematográfica y Cooperación entre la Argentina y las comunidades autónomas españolas de Andalucía, Galicia y Cataluña. La premisa es convocar en régimen de concurrencia competitiva las ayudas a la coproducción hispano-argentina de largometrajes cinematográficos de ficción o documentales de autor, de empresas productoras independientes andaluzas con empresas productoras independientes de Argentina, Galicia y Cataluña, dentro del marco del acuerdo Raíces, según informa la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA).

El importe máximo de las subvenciones es de 50.000 euros por proyecto, estando limitadas en todo caso por las disponibilidades presupuestarias existentes. En el caso de que en un mismo proyecto participen varias empresas de producción independiente con sede permanente en Andalucía, se distribuirá la ayuda otorgable entre éstas, en función de su porcentaje de participación en la coproducción. Podrán tener la consideración de beneficiarios aquellas empresas de producción audiovisual independientes con personalidad jurídica privada establecidas en un Estado de la Unión Europea y con sede permanente en Andalucía, que estén inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura. Para mayor información, visitar www.fundacionava.org.

- En el marco del Festival Internacional de Cine Documental de México se realizará el Taller de Escritura Documental DOCSDF, con el objetivo de profundizar las habilidades de escribir y realizar un documental. El taller lo impartirá el reconocido realizador chileno Ignacio Agüero y se desarrollará durante 9 días en Tepoztlán, Morelos. Tendrá un costo de $4,500 (m.n.) que incluye el hospedaje y alimentación de cada asistente. Aparte de la formulación de una idea cinematográfica, el taller trata de profundizar temas relacionados como montaje, imágenes y narración del género documental. Está pensado para personas que hayan tenido alguna experiencia relacionada con el documental y que quieran acercarse a la experiencia de la realización como creadores y autores de un proyecto.

Además, el certamen inaugurará el Docs Forum, un nuevo espacio virtual y real dentro del festival, que se celebrará del 29 de septiembre al 3 de octubre, en la Ciudad de México. Habrá conferencias, paneles de discusión, clases magistrales, workshops y sesiones de pitching. Este concepto está dirigido a estudiantes, realizadores, distribuidores y televisoras al nivel nacional y internacional fortaleciendo a DOCSDF como foco de atracción para todos los interesados. Cabe destacar que cada uno de los proyectos del taller de escritura llevará a cabo una presentación oral (pitching) en este Forum, y dos de ellos serán apoyados con un estímulo para su desarrollo que otorgará el Instituto Mexicano de Cinematografía.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: