Google
 

IBEROAMERICA

Michelle Rodriguez dice que "Trópico de sangre" es una prueba personal y profesional

4-VII-08

Michelle Rodriguez sabe que interpretar en "Trópico de sangre" a Minerva Mirabal, una de las tres hermanas asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961), es sin duda el papel más desafiante y comprometido de su carrera cinematográfica. Pero la actriz lo asume con valentía y seriedad, tal como aseguró en su paso por República Dominicana, país al llegó para rodar algunas secuencias de la nueva película de "A todo gas / Rápido y furioso".

"Tengo mucho fuego, inteligencia, no soy rastrera y tengo lo necesario para enseñarle al mundo aspectos de una mujer respetuosa como fue Minerva", afirmó Rodriguez sobre su intervención en "Trópico de sangre", cinta que desde noviembre rodará en localizaciones de República Dominicana a las órdenes del dominicano Juan Delancer, y que además de protagonizar hace de co-productora.

Conocida por sus roces con la ley debido a sus excesos, este año pasó en prisión 17 días por conducir bajo los efectos del alcohol y con un permiso vencido, Rodriguez apunta que este trabajo será "una prueba como persona, como actriz, como adulta responsable".

En el film se centrada en Minerva Argentina Mirabal, quien era esposa de Manuel Tavárez Justo, uno de los líderes del Movimiento 14 de Junio, que luchaba contra la dictadura de Trujillo. Minerva junto a sus hermanas Patria Mercedes y Antonia María Teresa fueron detenidas y torturadas por su oposición al régimen, siendo brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960. Su muerte despertó a la opinión pública y comenzaron a alzarse las voces en contra de Trujillo, quien fue asesinado en mayo de 1961.

Previamente se había confirmado la participación de César Evora y Adela "Dedé" Mirabal, la única hermana superviviente.

Rodriguez, de 29 años, definió a su personaje como una mujer "fuerte, rebelde, inteligente, educada y con una mentalidad adelantada", por lo cual espera rendir homenaje por medio de su interpretación.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: