Google
 

INDUSTRIA

Industria: Ayuda a desarrollo de proyectos, inicia operaciones en México Motion Picture Licencing Corporation

4-VII-08

- El Instituto para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales–IDEA ha publicado las bases para la 5 convocatoria para la Ayuda al Desarrollo de Guiones y Proyectos de largometrajes de ficción y documentales del Instituto de Desarrollo Audiovisual. Las ayudas consistirán en el asesoramiento técnico de proyectos en fase de escritura por parte de un equipo de expertos mediante el análisis y entrega de informes. Los expertos de guión de IDEA harán una primera lectura y presentarán un informe en el que señalarán fortalezas y debilidades de los tratamientos. A continuación un tutor experto en producción analizará ese aspecto de los proyectos y sugerirá cambios que mejoren la calidad global del proyecto y permitan hacerlo viable.

Las modalidades convocadas son dos: Lectura e informe de un tratamiento de guión: Análisis y entrega de un informe único en el que se darán las claves para mejorarlo y consejos para continuar con su desarrollo para obtener una primera versión del guión. Este informe se entregará online y no contempla el seguimiento, y se destina a autores individuales y las empresas de producción españolas, y cualquier país asociado a la Red Idea o del entorno Ibermedia; en tanto que Lectura, informe y seguimiento, analiza un proyecto en fase de desarrollo hasta la finalización de una primera versión del guión y un primer dossier de producción, del que pueden participar empresas productoras españolas. Para mayor información, escribir a palmenar@uimp.es.

- Motion Picture Licencing Corporation (MPLC) comenzó a operar esta semana en México, buscando repetir el éxito conseguido en el mercado estadounidense con su Licencia Umbrella, la cual trae un nuevo estándar internacional para el uso de DVD en ubicaciones públicas y comerciales. "México es una importante plataforma para la industria cinematográfica en salas teatrales y de DVD. Ahora con este nuevo concepto, el Umbrella License se iniciará el desarrollo de un nuevo segmento de la industria Non Theatrical", explicó Alberto Flores García, Gerente Regional. MPLC surgió hace más de veinticinco años y desde entonces ha innovado el mercado de la exhibición pública de DVD creando el concepto de licencias Umbrella, para proveer a los diferentes públicos con una certeza de que el material está siendo exhibido conforme a la ley.

Por definición, la obra contenida en un DVD restringe su uso al ámbito del hogar para Home Entertainment. Cuando se habla de exhibición pública se refiere al uso de un DVD en un lugar abierto o con acceso al público o de cualquier lugar donde se pueda reunir un número de personas, fuera del hogar. Los lugares que usan DVD en lugares públicos sin autorizaciones ahora a través de un solo contacto pueden fácilmente obtener una licencia. La Licencia Umbrella de MPLC es un contrato que reúne en un solo documento las autorizaciones para utilizar miles de obras audiovisuales en formato electrónico, DVD o VHS.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: