Google
 

IBEROAMERICA

Música, aventuras y acción propone el cine argentino para las vacaciones

25-VII-08

El receso escolar de invierno ya ha comenzado a cambiar el ritmo de Buenos Aires, y especialmente el comportamiento de las salas argentinas. Conociendo el filón comercial de este período, donde los niños y adolescentes se convierten en amos y señores de las pantallas, el cine argentino ha salido a competir a superproducciones hollywoodienses como "El caballero de la noche" o "Kung Fu Panda" con cinco productos nacionales.

La adelantada fue "High School Musical", versión nacional del suceso internacional de Disney, que la propia compañía del ratón produjo en la Argentina. Lanzada el jueves 17, es decir, una semana antes que el resto de la competencia local, es sin duda la propuesta más completa. Esta cinta apuesta por la música y el baile como grandes atractivos de una historia que cumple con todos los clichés de los productos sobre instituto, con la división entre los populares y los losers, y la transformación del patito feo de la clase en cisne. Un producto cuidado que saca provecho del carisma de varios de sus protagonistas, surgidos de un reality-show emitido el pasado año para -justamente- encontrar a los émulos locales de Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Siguiendo la línea de propuestas para el público femenino aparece la animada "Valentina", una historia ciertamente naif sobre las aventuras de una adolescente en busca de su primer amor. Valentina se debate entre dos chicos para dar su primer beso, mientras cuenta con la complicidad de sus amigas para vivir ese momento especial.

La animadora infantil Cecilia "Caramelito" Carrizo propone "La luz del bosque", una película de Jorge José Pstyga y Ofelia Escasany, que sigue a tres niños perdidos en un bosque encantado viviendo fantásticas aventuras entre la eterna lucha del bien y del mal. Cazadores furtivos, taladores indiscriminados y el Fuego destructor son los enemigos a vencer para rescatar a Primavera, y conseguir que el bosque no muera.

Finalmente, se presentan dos productos que responden más a un perfil masculino. Uno es "Los superagentes-Nueva generación", puesta al día de la serie de películas "Los superagentes", que han encontrado su público entre los amantes de lo bizarro. Fabián Gianola, Darío Lopilato y Christian Sancho son los nuevos Tiburón, Mojarrita y Delfín, agentes que son puestos a prueba en una misión, de la cual surgirá una incondicional amistad.

Por su parte, "100% lucha, la película", es la traslación al cine del programa de televisión sobre lucha, repitiendo muchos de los personajes que se han hecho conocidos a través de la pantalla pequeña. En la cinta, los luchadores se verán obligados a pelear, no solo por la gloria, sino que tendrán que hacerlo por sus propias vidas, desafiando a un cruel y poderoso enemigo.

Propuestas diferentes pero con un objetivo en común: lograr el favor del público en una de las épocas más fructíferas del año.

© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

No hay comentarios: