Google
 

INTERNACIONAL

Anna Mouglalis y Mads Mikkelsen recrearán la relación de Coco Chanel y Stravinsky

9-VII-08

Coco Chanel es el personaje de moda en el cine francés, ante el advenimiento de tres proyectos centrados en este icono de la moda. Sin duda el más relevante es la biopic que protagonizará Audrey Tautou pero "Chanel & Stravinsky, l’histoire secrète" parece dispuesto a arrebatarle el interés, no narrando toda la vida de Chanel, sino concentrándose en su relación con el compositor ruso Igor Stravinsky.

Luego de algunas postergaciones, "Chanel & Stravinsky, l’histoire secrète" alcanzó la luz verde y en septiembre comenzará su rodaje, es decir, un mes antes que haga lo propio "Coco avant Chanel", de Anne Fontaine, con Tautou, que es el proyecto sobre Chanel que más expectación despierta por los talentos involucrados. Sin embargo esta película no se queda atrás y tendrá como realizador a Jan Kounen, quien se anotó el pasado año el suceso "99 francs", y a la francesa Anna Mouglalis ("Novo") como Chanel y el danés Mads Mikkelsen ("Casino Royale") como Stravinsky.

El guión escrito por Chris Greenhagh, tomando como fuente su propia novela "Coco & Igor", cuenta la relación que se entabla entre una Chanel en pleno ascenso y un Stravinsky exiliado que impacta con su revolucionaria "La consagración de la primavera". Es precisamente en el París de 1913, cuando Stravinsky presenta su polémico ballet y Chanel hace su aparición con un traje demasiado vanguardista para la burguesía parisina, que comienza la historia de dos seres que se ven incomprendidos por sus tiempos. La trama recrea su relación hasta los años 20.

Su presupuesto es de 12 millones de euros y se espera que para mediados de diciembre esté terminada, para iniciar su carrera comercial en la primavera boreal de 2009.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: