Google
 

IBEROAMERICA

Conexión España-Hollywood: Santiago Segura y José Mota doblan "Hellboy II", los animadores de "Wall-E" se presentan en casa

30-VII-08

- Universal Pictures anunció que la "versión española" de "Hellboy II: El ejército dorado", de Guillermo del Toro, contará con las voces de Santiago Segura y José Mota. Segura se encargará de doblar a Johan Krauss, un espíritu que es integrante del B.P.R.D., con la capacidad de materializarse, que se introduce en esta secuela; mientras que Mota -ex Cruz y Raya- será Abe Sapien, quien ya apareció previamente en la primera entrega. Segura no es ajeno al universo "Hellboy", ya que tuvo una pequeña participación tanto en la primera cinta como en esta, además de aparecer en "Blade II" por la amistad que le une a Del Toro.

Este segundo capítulo de la saga cuenta cómo el príncipe del universo subterráneo, Nuada, se apodera del infierno, luego que se rompe la tregua entre seres humanos y el reino de lo fantástico; allí estarán para finalizar con su reinado Hellboy junto a Liz Sherman, nuevamente interpretados por Ron Perlman y Selma Blair. La película tendrá su estreno en España el próximo 29 de agosto.

- Los tres animadores españoles que participaron en el suceso de Pixar, "Wall-E", llegaron a España para acompañar el lanzamiento nacional de la cinta, que desembarcará en salas el 6 de agosto. Los diseñadores Rodrigo Blaas, Enrique Vila y Carlos Baena han coincidido en que la supremacía de Pixar en el campo de la animación va del cuidado extremo en todos sus aspectos, desde la historia al clima laboral. En declaraciones a Efe, los tres precisaron que en el ambiente de trabajo "se cuida por encima de todo la creatividad de los diseñadores". "Además su filosofía artística va más allá y no tratan la animación como un género, como algo sólo para niños, sino como un medio para contar todo tipo de historias", indicó Blaas.

Como parte de ese estilo que permite distintos niveles de lectura dependiendo de la comprensión del espectador, que ya es característica de Pixar y muchos han querido copiar sin suerte, los diseñadores entienden que la atención al detalle es lo que diferencia a la compañía. "Es muy importante la atención al detalle que hemos tenido. Sobre todo en esa primera media hora sin diálogos en la que tiene que quedar claro todo mediante las acciones de 'Wall-E' para que luego el espectador no se pierda", dice Baena. "Wall-E" narra la historia del último robot que queda limpiando la basura dejado por los terrestres, lo que Vila entiende que es en definitiva "una crítica brutal, pero amable, graciosa y constructiva".

© Redacción-NOTICINE.com


No hay comentarios: