Google
 

IBEROAMERICA

Andrés Wood comienza a descubrir "La buena vida"

16-VII-08

Como para ir generando expectación de cara al estreno en agosto de "La buena vida", Andrés Wood ha hecho la presentación oficial del videoclip y el trailer de esta película que le devolverá a las salas chilenas. Pero el director de "Machuca" también ha ido más allá en su plan promocional, al armar una serie para teléfonos móviles cuya historia se cruza con la del film.

El 7 de agosto será el esperado regreso de Wood a la cartelera chilena con "La buena vida", su primera película desde "Machuca", donde se narraban los años convulsos de Chile por medio de la relación de dos niños, que le dio reconocimiento internacional. Para este nuevo trabajo, el director se concentra en narrar el hoy a través de las historias de tres personajes: Una psicóloga (Aline Kuppenheim) que quiere recuperar a su familia; un peluquero (Roberto Farías) que quiere comprarse un auto y tiene el dilema que vence la tumba de su padre en el cementerio, y un clarinetista (Eduardo Paxeco) que quiere entrar a la Filarmónica.

"Creo que esta película va en la misma línea (que "Machuca") y ahonda en ciertos temas, pero siento que es una película súper de hoy", dijo el director en conversación con La Tercera, aclarando que las diferencias tienen que ver con su propio crecimiento: "Es tan difícil comparar las películas. Haría muchas cosas distintas desde "Machuca" para atrás, porque soy otra persona. Esta película refleja a mi persona desde hace un año al menos. Porque he ido creciendo -espero-, y la película es consecuente con eso. Pero los veo en una línea, en un tipo de personajes que me interesa, de historias que me interesan, y que son películas socialmente relevantes".

Además de presentar su trailer como material de promoción, Wood añadió una serie para móviles llamada "La otra vida", que se rodó en paralelo con la película. Bajo dirección de Cristián Mamani, su historia sigue a una actriz que se cruza en el camino con uno de los personajes de "La buena vida". Sobre esta particular idea, explicó al matutino: "Es una comedia que nace a partir de una película que no es comedia...Hay una sinergia súper potente entre las dos. Es una especie de making of, pero podría funcionar por sí misma sin la película". La serie ya se puede ver a través de los móviles de Movistar hasta el 6 de agosto, día en que se accederá al último capítulo y jornada previa al lanzamiento del film.

Admitiendo que la distribución está más difícil que nunca en Chile, "La buena vida" llegará en un mes donde se esperan al menos cinco estrenos locales.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: