Google
 

INDUSTRIA

M. Night Shyamalan dará ideas a nuevos directores

22-VII-08

El realizador M. Night Shyamalan se convertirá en productor de películas ajenas aunque con ideas propias, al unirse con Media Rights Capital (MRC) para fundar Night Chronicles, una compañía que tiene por objetivo producir y financiar un thriller cada año por los próximos tres años.

Conociendo que Shyamalan tiene un caudal de ideas superior al que físicamente puede realizar, ya que asume todos los roles posibles en las películas que dirige, MRC alcanzó un acuerdo con el cineasta para poder desarrollar aquellos proyectos que escapan a su control. Bajo Night Chronicles, Shyamalan diagramará la idea general de una historia, para luego escoger a los directores y guionistas que se encargarán de dar forma a cada película, que contará con la financiación de MRC.

"Los directores siempre han sido mi inspiración", indicó Shyamalan por medio de un comunicado, manifestando su interés por colaborar con nuevos cineastas que ofrezcan una mirada fresca que pueda enriquecer sus propios trabajos: "Colaborar con la próxima generación de directores innovadores me enseñará muchas cosas, que puedo llevar a mi propia escritura/dirección y darle a mis historias la oportunidad de ser llevadas a la pantalla de una forma impactante".

Tory Metzger, presidente de MRC Films, se mostró por demás entusiasmado por la nueva alianza y adelantó que cada película llevará el sello que hizo famoso a Shyamalan. Esta nueva productora, que desarrollará en principio un thriller en cada uno de los siguientes tres años, tendrá su base en Filadelfia, hogar del realizador y escenario de sus cintas.

Shyamalan, que este año estrenó "El incidente / El fin de los tiempos", tiene pendiente de realización "The Last Airbender", la adaptación en acción real de la serie de Nickelodeon, "Avatar: La Leyenda de Aang". Su estreno se prevé para el 2 de julio de 2010.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: