Google
 

FESTIVALES

Festivaleando: Morelia desvela sus competencias, el director de "Los chicos del coro" abrirá Montreal, lo más reciente de Colombia en Venezuela

5-VIII-08

- El sexto Festival de Cine de Morelia, a desarrollarse del 4 al 12 de octubre, ya tiene los títulos que conforman sus cuatro secciones competitivas. En Largometraje Mexicano se incluyen las películas "Amor, dolor y viceversa", de Alfonso Pineda, que cuenta con producción de la española Filmax; "Bajo la sal", de Mario Muñoz; "Los bastardos", de Amat Escalante, director que tuvo gran repercusión con su ópera prima "Sangre"; "Cinco días sin Nora", de Mariana Chenillo; "Espiral", de Jorge Pérez Solano, y "Cosas insignificantes", de Andrea Martínez, producida por Guillermo del Toro. La competencia de cortometrajes cuenta con 48 títulos, mientras que la de Documental suma 24 y la de Michoacán un total de seis.

- "Faubourg 36", la nueva película del realizador Christophe Barretier ("Los chicos del coro"), se encargará de abrir oficialmente el Festival de Cine del Mundo de Montreal el próximo 21 de agosto. Aunque la organización aseguró en una nota que film se proyectará en calidad de "première mundial", lo cierto es que ésta se produjo hace dos meses en La Habana, dentro del Festival de Cine Francés, como ya informó NOTICINE.com.

La cinta marca el regreso al certamen canadiense para el director galo, quien en 2004 cerró el Festival con "Los chicos del coro", todo un suceso en la taquilla que logró dos nominaciones al premio Oscar. Gerard Jugnot y Clovis Cornillac son los protagonistas de este largometraje, escrito por Barratier en base a una idea original de Frank Thomas, Jean-Michel Derenne y Reinhardt Wagner, que está centrado en tres desempleados que deciden montar su propio espectáculo en un suburbio parisino en 1936.

- El cine colombiano volverá a las salas venezolanas con la segunda edición de la Muestra de Cine Colombiano Contemporáneo, a desarrollarse de forma gratuita en 6 ciudades de la red de salas de la Cinemateca. Este año se exhibirán diez largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. Algunos de los títulos a proyectarse son "Perro come perro", de Carlos Moreno; "El trato", de Francisco Norden; "El sueño del Paraíso", de Luis Ospin; "Juana tenía el pelo de oro", de Pacho Bottia; "Apocalipsur", de Javier Mejía; "Riverside", de Harold Trompetero; "Cuarenta", de Carlos Fernández de Soto, y "PVC-1", de Spiros Stathoulopoulos.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: