Google
 

FESTIVALES

De festivales: "Dias e noites" inicia la nueva edición de Gramado, "El florecimiento de Máximo Oliveros" venció en Asturias, "Pinchos & Rolos" recibe gran acogida en Nueva York

11-VIII-08

- El Festival de Cine de Gramado (Brasil) abrió su 36 edición el domingo noche con la proyección de "Dias e noites", un drama sobre la violencia de género realizado por Beto Souza y protagonizado por Naura Schneider, con el claro propósito de generar debate en la opinión pública y concientizar sobre una triste realidad que crece. El certamen, creado en 1973, se desarrollará hasta el próximo sábado, y hasta entonces se podrán ver películas de su sección internacional -con largometrajes locales y latinos- y gaúcha, además de muestras paralelas con producciones recientes y exhibiciones especiales en diferentes espacios para así integrar a toda la ciudad al evento. Para complementar la programación se realizarán debates, buscando acercar el cine al público local. Este año los homenajes son para Walmor Chagas, Julio Bressane, Julio García Espinosa y Renato Aragão.

- La película filipina "El florecimiento de Máximo Oliveros", del director Auraeus Solito, fue el ganador del 3 Festival Internacional de Cine Gai y Lésbicu d'Asturies - CinegailesAST 2008. El premio al mejor actor fue para el protagonista de este film, Nathan López, quien interpreta a un niño de 12 años que vive con una familia de delincuentes y se enamora de un policía ; mientras que la mejor actriz resultó Hannelore Elsner por "Vivir". En la categoría de cortometraje, triunfó el alemán "L'amor mata", del realizador Tor Iben. Estos premios fueron concedidos por el público mediante votación numérica. Por su parte, el mejor documental fue "Vaqueru pa siempre", de Jean-Baptiste Erreca, (Francia, 2006), un docudrama sobre gauchos brasileños rodado en el sur de Brasil. El Premiu d'Honor de la edición fue para el realizador Bill Condon, director de "Dioses y monstruos".

- El cortometraje "Pinchos & Rolos", del realizador dominicano afincado en Estados Unidos Freddy Vargas, tuvo su premiere mundial en el New York International Latino Film Festival, con gran repercusión. Tras la proyección, Vargas comentó: “La reacción del público fue totalmente increíble, mucho mejor de lo que yo esperaba. La gente se reía tanto con los chistes y ocurrencias del corto que apenas dejaban escuchar el dialogo de tanta risa. Esta reacción reafirma mi fe en el proyecto de largometraje del mismo corto, el cual ahora escribo". Al evento asistieron actores, productores y algunos integrantes del equipo de filmación. Entre estos, la actriz principal del corto, Laura Gómez, Anthony Álvarez, y las jóvenes actrices Angie Jerez y Alexandra Gutiérrez, además del también director de casting y actor Fidel Vicioso. "Pinchos & Rolos", octavo cortometraje de Vargas y primero en formato de 35 mm, tiene como fuente de inspiración a la española “El Otro Lado de la Cama”.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: