Google
 

HOLLYWOOD

Muere a los 50 años el comediante Bernie Mac

11-VIII-08

Por una complicación de una neumonía que padecía, falleció a los 50 años el comediante Bernie Mac, uno de los cómicos afroamericanos más reconocidos del cine y la televisión de Estados Unidos, que el mundo conoció a través de "Ocean's Eleven" y "Los ángeles de Charlie". En la pequeña pantalla había protagonizado su propio programa, "The Bernie Mac Show".

La muerte de Mac tomó por sorpresa al mundo del espectáculo estadounidense, ya que el actor había sido internado afectado de una neumonía en el mes de agosto en el hospital Chicago's Northwestern Memorial, pero su agente había afirmado que se recuperaba favorablemente y que probablemente sería dado de alta la próxima semana. Sin embargo, surgió una complicación que no fue especificada por su representante Danica Smith, y murió el 9 de agosto como consecuencia de esa sarcoidosis que le afectó los pulmones.

Nacido Bernard Jeffery McCullough en Chicago en 1957, la interpretación le interesó desde edad muy temprana, y con 19 años ya se comenzaba a hacer un nombre con sus monólogos en los teatros de su ciudad natal. "Más pelas", una comedia con los hermanos Wayans de 1992 marcó su inició en el mundo audiovisual, donde comenzó a conseguir roles en películas de afroamericanos como "A tope en viernes", "Los colegas del barrio" o "La marcha del millón de hombres / Get on the Bus", de Spike Lee.

En 2001 le llegó el reconocimiento internacional con su intervención en la exitosa "Ocean's eleven. Hagan juego", participando además en sus dos secuelas. Otras grandes producciones en las que participó fue en "Los Angeles de Charlie - Al límite", donde fue Jimmy Bosley, y "Transformers". Como protagonista, se lo pudo ver enfrentándose a su futuro yerno -interpretado por Ashton Kutcher- en la comedia sobre relaciones interraciales "Conquistando a mi suegro / Adivina quién".

A su muerte, Mac cuenta con dos películas pendientes de estreno: "Soul Men", donde junto a Samuel L. Jackson interpretó a una pareja de cantantes de soul, y "Old Dogs", otra comedia con nombres propios como Robin Williams o Matt Dillon.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: