Google
 

INDUSTRIA

"El caballero oscuro" es inamovible de la cima norteamericana

11-VIII-08

"El caballero oscuro / El caballero de la noche" no sólo sigue sin renunciar a su número uno de la taquilla norteamericana, sino que además sigue marcando récords. En el último fin de semana ha conseguido mantener el tipo frente a la recién llegada "Pineapple Express", y lograr ser la primera película en casi cinco años en conservar la cima durante cuatro semanas consecutivas, además de afianzarse como uno de los mayores sucesos comerciales locales.

Perdiendo sólo un 39% con respecto a la semana anterior, "El caballero oscuro / El caballero de la noche" siguió al frente de la taquilla con 26 millones de dólares, los cuales elevan hasta los 442 millones su recaudación total. Estos números ubican al film de Christopher Nolan en el podio de películas de mayor recaudación histórica en el territorio, sólo por debajo de "Titanic" (600,8 millones) y "Star Wars" (461 millones); esta última bien podría ser superada en los próximos días si prosigue con su ritmo imparable y aplastante.
Como se dijo, también ha conseguido ser la primera producción que en casi cinco años dominó la taquilla a lo largo de un mes.

En el segundo lugar debutó "Pineapple Express", que al igual que "La momia: La tumba del emperador dragón" la semana anterior, arrancó con buenas ganancias pero no las suficientes como para quitar el liderazgo a "El caballero oscuro / El caballero de la noche".
Con dirección de David Gordon Green, quien venía destacando en el cine "indie" con películas como "George Washington" o "Tu y yo / Chicas de verdad", la cinta protagonizada por Seth Rogen ("Lío embarazoso / Ligeramente embarazada") y James Franco ("Spider-Man") logró 22,4 millones en 3.072 salas.

Una dura segunda semana vivió "La momia: La tumba del emperador dragón", que cayó al tercer escalón perdiendo el 60% de su ganancia con respecto a la semana anterior. Esta fue la mayor pérdida de la saga si comparamos con las dos cintas anteriores, demostrando que en casa la película no ha terminado de funcionar como sí lo está haciendo en el mercado internacional, donde ha sido número uno en varios países.

Dentro del top-ten cabe destacar el segundo ingreso del fin de semana, que fue la secuela de "Uno para todas". Alexis Bledel y America Ferrera -esta ya con otro estatus gracias al suceso de "Betty en Estados Unidos / Ugly Betty- volvieron a unirse en "The Sisterhood of the Traveling Pants 2", que tuvo una mejor acogida que su antecesora, que fue encontrando una base importantes de fans gracias al mercado del dvd. Contando con 2.707 salas, su recaudación fue de 10,8 millones, sumando casi nueve más desde su estreno adelantado del miércoles.

Top-Ten de Norteamérica en base a recaudación en dólares:

1- "El caballero oscuro / El caballero de la noche" 26 millones (442 millones).
2- "Pineapple Express" 22,4 millones (40,5 millones).
3- "La momia: La tumba del emperador dragón" 16,1 (70,7 millones).
4- "The Sisterhood of the Traveling Pants 2" 10,8 millones (19,7 millones).
5- "Step Brothers" 8,9 millones (80,9 millones).
6- "Mamma Mia!" 8,08 millones (104 millones).
7- "Viaje al centro de la Tierra" 4,86 millones (81,8 millones).
8- "Hancock" 3,3 millones (222 millones).
9- "Swing Vote" 3,11 millones (12 millones).
10-"WALL-E" 3,04 millones (210 millones).

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: