Google
 

FESTIVALES

Latinos y festivales: San Sebastián suma nuevos títulos españoles, Tesalónica anuncia films de Argentina y España

12-VIII-08

- Luego de anunciar las tres películas españolas que competirán por la Concha de Oro, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián dio a conocer las películas nacionales que formarán parte de Zabaltegi-Nuevos Directores: "Amateurs", segundo largometraje de Gabriel Velázquez, quien previamente co-dirigió "Sud Express"; "Chicos normales", donde Daniel Hernández narra las vidas de tres jóvenes de un barrio marginal de Tetuán; "El truco del manco", de Santiago Zannou, que sigue a un buscavidas payo con una deficiencia física, y "Cosas insignificantes", coproducción con México realizada por Andrea Martínez Crowther.

Estos títulos optarán al Premio Altadis-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros, que comparten el director y el distribuidor español de la película. A este galardón también aspira "El patio de mi cárcel", de Belén Macías, representante del cine español en la sección oficial junto a "Camino", dirigida por Javier Fesser y "Tiro en la cabeza", de Jaime Rosales. Los nuevos anuncios indican además que en la sección Zabaltegi-Especiales se incluirá el largometraje documental "Flores de luna", dirigido por Juan Vicente Córdoba, y en el Día del Cine Vasco se contará con el estreno del primer largometraje del director donostiarra Gorka Merchán, "La casa de mi padre". En esa jornada también se presentarán otras películas en premiere, que se darán a conocer próximamente.

- El Festival Internacional de Cine de Tesalónica divulgó títulos de Argentina y España que formarán parte de la competencia internacional de largometrajes. Entre los primeros siete de los catorce films que conforman la competencia se incluyen el argentino "Una semana solos", segundo largometraje de Celina Murga ("Ana y los otros"), centrado en adolescentes creciendo en un barrio cerrado, y "Chicos normales", de Daniel Hernández, que acaba de anunciarse como parte de la sección Zabaltegi-Nuevos directores de San Sebastián.

El resto de películas anunciadas son: "Cell" (Selda), de Ellen Ramos y Paolo Villaluna (Filipinas), historia de amistad y amor entre dos hombres que comparten una celda; "A Broom Becomes A Goldfish" (Bitjaru, Geumbungeo Doeda), de Dong-joo Kim (Corea del Sur); "Winds of September" (Jiu Jiang Feng), de Tom Shu-Yu Lin (Taiwan/Hong Kong), basada en una historia real; "The Hourglass" (Pescanik), de Szabolcs Tolnai (Serbia/Hungría/Montenegro) y "Three Blind Mice", de Matthew Newton (Australia).

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: