Google
 

FESTIVALES

Actualidad: Portman mostrará su debut como directora en Venecia, "199 recetas para ser feliz" recibe premio del público

11-VIII-08

- Corto Cortissimo, la sección del Festival Internacional de Cine de Venecia consagrada a los cortometrajes, se abrirá oficialmente el 1 de septiembre con el primer trabajo como realizadora de la actriz Natalie Portman. La estrella de "Star Wars" enseñará en ese marco el film "Eve", protagonizado por los veteranos Lauren Bacall y Ben Gazzara. La historia se extiende a lo largo de 17 minutos, en clave de comedia, sobre la relación madura entre los personajes de los reputados intérpretes.

El corto de Portman se exhibirá como apertura pero fuera de un concurso en el cual sí irá por los premios el mexicano Carlos Armella, quien tras colaborar con Alejandro González Iñarritu se lanza a la dirección con "Tierra y pan". Este es uno los 18 títulos que aspira a llevarse el premio máximo en la categoría, entre los cuales destacan "Dix", del colectivo francés BIF; "The Butcher's Shop", del estadounidense Philip Haas; "Khi toi 20", del vietnamita Phan Dang Di; "Wode", del chino Hui Liu; "Corpus/corpus", del francés Christophe Loizillon, y "I'm In Away From Here", de la británica Catriona McInness.

- El film "199 recetas para ser feliz", de Andrés Waissbluth, acaba de alzarse con el Premio del Público del Festival de Cine del Norte, realizado en Antofagasta (Chile), lo cual le da un importante espaldarazo de cara a su estreno comercial en salas chilenas, programado para el 25 de septiembre. La cinta se quedó con el galardón al ser la producción nacional que tuvo más asistencia de público; en tanto que el mismo premio pero en su categoría internacional fue para "Satanás", de Andrés Baiz.

Lanzada en el marco del festival, "199 recetas para ser feliz" cuenta la historia de una pareja de chilenos, cuya relación languidece en Barcelona bajo el influjo de un húmedo y caluroso verano. Mientras él intenta conducir la campaña promocional de un libro que promete la felicidad, ella no logra sacarse de la cabeza a su hermano menor recién muerto en Chile. Sus días se agitan con la inesperada visita de una perturbadora chica. Pablo Macaya, Tamara Garea, Andrea García Huidobro, Alex Brendemühl y Jordi Dauder conforman su elenco.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: