Google
 

IBEROAMERICA

Darío Grandinetti comienza a rodar lo nuevo de Gustavo Postiglione

11-VIII-08

Gustavo Postiglione sigue subiendo la apuesta en términos cinematográficos, buscando desafíos con cada película que inicia. Luego de hacerse un nombre con films pequeños como "El asadito" o "El cumple", el realizador argentino cambió de registro con la criticada "La peli", para ahora volcarse a una historia de amor con contexto político. Darío Grandinetti se incluye en su elenco.

El jueves 24 de julio comenzó el rodaje de "Días de mayo", la nueva película de Postiglione, en la que se propone contar una historia de amor entre dos jóvenes que nace en medio de los hechos y el clima de tensión vivido en la ciudad de Rosario en 1969, época sellada por una serie de manifestaciones populares conocidas como “El Rosariazo”, que serán recreadas para el film.

En Rosario, Argentina, en mayo de 1969 sucedieron –al igual que en Francia en mayo de 1968- una serie de manifestaciones populares que unieron por primera vez a trabajadores, estudiantes y sectores medios que se movilizaron contra el gobierno dictatorial del General Juan Carlos Onganía. A estos reclamos y movilizaciones populares se los llamó el “Rosariazo”. En ese contexto, la película cuenta una historia de amor que inicia con esos agitados días y finaliza con la llegada del hombre a la Luna en julio de ese año.

Laura (Agustina Guirado) es militante universitaria, estudia Letras, quiere ser actriz y prepara una obra basada en un personaje de "La Gaviota" de Chejov. Pablo (Santiago Dejesús) es fotógrafo free lance y camarógrafo de un canal de tv, hace documentales con la misma cámara de 16mm con la que trabaja registrando la realidad para la televisión. Se conocen escapando de la represión policial y se refugian en el departamento de él junto a Miguel (Juan Nemirovsky), otro manifestante, y Dante (Antonio Birabent), un músico de rock que vive con Pablo. Una larga charla que dura hasta las primeras horas de la mañana establece un vínculo entre los dos personajes que a partir de allí no se va a romper.

A los pocos días vuelven a coincidir en una marcha. La policía los detiene. Con las primeras luces del sol salen liberados de la Jefatura y recorren la ciudad viendo los restos de la gran batalla urbana de la noche anterior. La relación entre ellos se profundiza. La vida de uno interviene en la del otro y el romance avanza con el telón de fondo de los acontecimientos políticos y culturales hasta que el día de la llegada del hombre a la Luna, mientras ellos y sus amigos lo ven por televisión, algo va a cambiar las cosas para siempre.

Grandinetti intervendrá dando vida al padre de Laura, extendiendo así su colaboración con Postiglione, rosarino como él, de quien protagonizó "La peli".

La cinta se filma en Rosario, con localizaciones como el Teatro Lavarden y el bar El Rosarino y la participación de más de 300 extras. El rodaje, que se completará el 21 de agosto, podrá seguirse a través del blog que escribe el propio Postiglione en www.diasdemayo.com.ar/blog.

© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

No hay comentarios: