Google
 

FESTIVALES

Festivaleando: Zabaltegi-Nuevos Directores anuncia sus títulos, Rencontres Internationales convoca

22-VIII-08

- Un total de dieciséis realizadores emergentes con catorce películas formarán parte de la sección Zabaltegi-Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián que, un año más, apuesta por el descubrimiento de nuevos talentos. A las previamente anunciadas cintas españolas "Amateurs", de Gabriel Velázquez; "Chicos normales", de Daniel Hernández; "El truco del manco", de Santiago Zannou, y la coproducción con México, "Cosas insignificantes", de Andrea Martínez Crowther, se han unido ahora: la argentina "Amorosa soledad", de Martín Carranza y Victoria Galardi; la chino-estadounidense "Ba Bai Bang", de Kevin Feng Ke; la holandesa "Bloedbroeders", de Arno Dierickx; la canadiense "Derriere Moi", de Rafaël Ouellet; "The Firm Land", coproducción entre Irán, Francia e India dirigida por Chapour Haghighat; la china "The Equation of Love and Death", de Cao Baoping; la japonesa "Passion", de Ryusuke Hamaguchi; la finlandesa "Thomas", de Miika Soini, y la belga-holandesa "Le non dit", de Fien Troch;

Todos los elegidos compiten por el premio Altadis-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros que comparten el director y el importador español. Este se otorga a realizadores que presentan su primera o su segunda película, siempre que esta no haya figurado previamente en ninguna competición internacional. Al premio Altadis-Nuevos Directores optan, además de las películas presentadas en la sección Zabaltegi-Nuevos Directores, los títulos de la Sección Oficial que son primeras o segundas obras del director, y que en esta ocasión serán "Frozen River" y la nacional "El patio de mi cárcel".

- Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid ha abierto la convocatoria para su próxima edición, que se iniciarán en París en noviembre. Toda persona u organismo puede proponer una o varias obras a la convocatoria para formar parte de la programación de Rencontres, que está abierta a películas, vídeos y multimedia, sin restricción de género y duración. Las obras propuestas deben ser inéditas en París.

La convocatoria para la XVII edición de Rencontres Internationales está abierta hasta el 25 de agosto 2008, aunque el resto del año se reciben propuestas. Este evento tiene como fin reunir el trabajo de artistas consagrados, como así también dar espacio a los nuevos valores, para potenciar el intercambio entre diferentes creadores y públicos. El programa que se presentará desde noviembre en París, en abril llegará a Madrid y en junio a Berlín. Para mayor información, visitar www.art-action.org.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: