Google
 

IBEROAMERICA

Antonio Banderas produce la cinta animada "El lince perdido"

22-VIII-08

Con su compañía Green Moon, Antonio Banderas coproduce "El lince perdido", una película de animación española que según sus responsables "nace con el mismo espíritu internacionalista que cualquier otra producción de Hollywood". Sus directores son Raúl García y Manuel Sicilia, dos referentes en el campo de la animación en España.

Apradinada por Banderas, coproductor a través de su compañía Green Moon, "El lince perdido" se centra en las aventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Felix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

García y Sicilia son guionistas y directores del film que se desarrolla con producción de Kandor Graphics y Perro Verde. García ha trabajado en películas como "Aladdin" y "Jimmy Neutron"; mientras que Sicilia, al frente del estudio puntero en técnicas de animación por ordenador en España Kandor Graphics, ha producido obras merecedoras de premios internacionales como el cortometraje "El corazón delator".

Cuenta además con las voces de César Sarachu y Esperanza Pedreño, y con una banda sonora a cargo del compositor Sergio de la Puente, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava. El estreno español está programado para el mes de diciembre.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: