Google
 

FESTIVALES

"Máncora" tendrá su estreno mexicano en el Festival de Cancún

25-VIII-08

El Festival Internacional de Cine Cancún Riviera Maya anunció que "Máncora", segunda película del peruano Ricardo de Montreuil, tendrá su presentación en la segunda edición del certamen, a desarrollarse del lunes 3 al domingo 9 de noviembre de 2008. El film, que formará parte de su competencia oficial, cuenta en su elenco con la española Elsa Pataky.

"Máncora es la historia de un grupo de jóvenes latinoamericanos que escapan de sus problemas, su realidad, refugiándose en Máncora, una playa paradisiaca sin prejuicios. Aunque los personajes hablan el mismo idioma, sus diferentes culturas y clases sociales los dividen. Diferencias que crecen en tensión en la pequeña burbuja donde se encuentran. Máncora no pretende juzgar o solucionar los conflictos existenciales de sus protagonistas, más bien intenta mostrar de forma universal los problemas de la gente al compartir sus vidas", dice De Montreuil.

La historia se inicia cuando Santiago (Jason Day) decide escapar del crudo invierno de Lima, luego de la muerte de su padre, para refugiarse en Máncora, una playa al norte de Perú donde siempre es verano. Antes de salir, Santiago recibe la visita inesperada de su hermanastra Ximen (Elsa Pataky), fotógrafa, acompañada de su esposo (Enrique Murciano), joven coleccionista hispanoamericano. Los tres salen rumbo a la isla para encontrarse a sí mismos. Santiago y Ximena buscan refugio en el otro, lo cual crea celos en Íñigo. El trío enfrenta sus deseos y demonios. Y el viaje, que debió ser un escape de la realidad, se convierte en mucho más cuando se cruzan los límites.

Además de contar con el peruano De Montreuil ("La mujer de mi hermano") como director y el salvadoreño Óscar Torres -autor de "Voces inocentes"- como guionista, el film tiene un elenco compuesto por el peruano Jason Day, la española Elsa Pataky, el estadounidense Enrique Murciano, el brasileño Phellipe Haagensen y la mexicana Liz Gallardo, lo cual subraya su perfil de producción internacional.

El director del Festival, el español Pedro Valiente, sintetizó sobre el film: "'Máncora' representa la clase de cine que impulsa el Festival: una película con un contenido humano universal muy poderoso y un estética contemporánea, que presenta un equipo internacional de enorme talento y proyección en todas las áreas de la cinematografía, en su mayoría jóvenes de países como Perú, México, Brasil y El Salvador, reunidos en una producción a través de España y Estados Unidos".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: