Google
 

IBEROAMERICA

Once películas mexicanas buscan representar al país en premios internacionales

25-VIII-08

Un total de once películas son las que optarán a representar a México en los premios Oscar y Goya, según acaba de anunciar la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre ellas se incluye la ópera prima de Gael García Bernal, "Déficit".

Tras cerrarse las inscripciones para participar del proceso de selección del representante mexicano para la 81 edición de los premios Oscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y de los 23 premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Academia Mexicana ha informado que son once los films que han sido aceptados.

Para ambos premios pueden optar "Arráncame la vida", de Roberto Sneider, próxima a estrenarse en salas mexicanas; "Déficit", primera película como director del actor Gael García Bernal; "Cochochi", cinta de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas que ha sido ampliamente reconocida en festivales internacionales; "Cumbia Callera", de René Villareal; "Dos abrazos", de Enrique Begné; "El viaje de la nonna", de Sebastián Silva; "Familia tortuga", de Rubén Imaz Castro; "Lake Tahoe", de Fernando Eimbcke; "Partes usadas", de Aarón Fernández, y "Quemar las naves", de Francisco Franco.

Sólo para los premios Oscar participa "La zona", de Rodrigo Plá, ya que cuenta con coproducción española.

La Academia Mexicana además anunció su convocatoria a todos los ganadores de los premios Ariel para formar parte del comité que seleccionará a los representantes del país en el Oscar y el Goya. Del mismo también participan los miembros honorarios y miembros activos de la Academia. El Comité de Elección se integrará con aquellos que confirmen su participación hasta el 28 de agosto.

Cabe destacar que no podrán conformar el Comité los directores de las películas participantes, como así tampoco las empresas productoras en las que el Estado tenga participación, los sindicatos ni las organizaciones de gestión colectiva.

© Redacción (México)-NOTICINE.com

No hay comentarios: