Google
 

FESTIVALES

Knightley, Huppert, Van Sant y el cine brasileño van a Roma

21-VIII-08

El Festival Internacional de Cine de Roma, que para su próxima edición ha buscado un nuevo camino para afianzar su presencia en el calendario de festivales, dio a conocer algunas películas que se presentarán a lo largo de los diez días en que la capital italiana reunirá al cine del mundo. En este año, la cinematografía brasileña será uno de los invitados especiales.

Los primeros títulos confirmados por Roma miran particularmente a Europa, con cintas estelarizadas por importantes figuras que ya le garantizan glamour. "The Duchess", la historia de época protagonizada por Keira Knightley, es uno de los films que ya ha sido confirmado, al igual que "Un Barrage contre le Pacifique", con la diva francesa Isabelle Huppert. También se exhibirá Baader Meinhof", que reúne a los principales intérpretes de "El hundimiento / La caída" -Bruno Ganz y Alexandra María Lara- para narrar la campaña de violencia que la Fracción del Ejército Rojo propulsó en la Alemania de los años 60 y 70.

La música estará presente con el documental "Exodus 77", una producción de la BBC dirigida por Anthony Wall, que rememora la realización del álbum de Bob Marley, y el brasileño "Coracao Vagabundo", de Edoardo De Andrade, centrado en la figura de Caetano Veloso. Este último film forma parte de la mirada sobre el cine brasileño que dedicará el certamen en esta edición.

Otro de los largometrajes a proyectarse es "8", compuesto por cortometrajes de ocho reconocidos realizadores como Gus Van Sant, Mira Nair y Jane Campion, que bajo la premisa propuesta por las Naciones Unidas, abordan el tema del hambre en el mundo.

El festival de Roma comenzará el 22 de octubre.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: