Google
 

IBEROAMERICA

Foco latino: Paramount busca nuevas figuras en México, director de fotografía de "Taxi Driver" destaca la riqueza de historias en América Latina

21-VIII-08

- Paramount Pictures ha decidido apostar por los nuevos talentos de México, ya sean actores, directores o guionistas, con el objetivo de hacer trascender su trabajo a nivel internacional. Matt Brodlie, vice-presidente del Grupo de Adquisiciones en todo el mundo de Paramount, dijo a El Universal: "Antes, sí veías a un gran director en Australia, en México o Japón, tratabas de llevarlo a Hollywood para que hiciera películas hollywoodenses, pero creo que eso ya no es necesario. Ahora ellos pueden hacer sus cintas en sus respectivos países y nosotros queremos ser parte de eso".

Paramount ya ha puesto sus ojos sobre un realizador en particular, Carlos Carrera, director que destacó con "El crimen del padre Amaro". Sobre la colaboración con el realizador, precisó: "Queremos trabajar con gente que normalmente no lo haría en Hollywood. Carlos Carrera está aquí en México haciendo películas; entonces, hay que venir aquí para trabajar con él”.

- El director de fotografía Michael Capman, habitual colaborador de Martin Scorsese, destacó en el marco de su visita al Sanfic que América Latina es una región muy rica en historias. En entrevista con Radio Cooperativa, sostuvo: "América Latina está llena de temas para el cine...Tienen muchos temas interesantes con los que hacer películas en Sudamérica, donde se deberían hacer más películas".

Chapman consideró que existen cintas muy interesantes en países como Brasil y Argentina, destacando particularmente una película un tanto añeja pero que hizo trascender al cine argentino en Hollywood: "La historia oficial", de Luis Puenzo, ganadora del premio Oscar. El director de fotografía de "Taxi Driver" es parte del jurado oficial de la competencia internacional del Festival de Cine de Santiago de Chile que acaba de iniciarse.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: