Google
 

HOLLYWOOD

Harry Potter se hace esperar, y "Twilight" aprovecha su retraso

18-VIII-08

Luego de que Warner Bros. Pictures anunciara el cambio de fecha de estreno de “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, sexta entrega de la saga que llegará ahora en el verano de 2009, la productora Summit Entertainment ni lenta ni perezosa adelantó el lanzamiento de "Twilight", adaptación de la novela sobre una joven enamorada de un vampiro, para aprovechar el espacio que dejó vacante el aprendiz de mago en la cartelera norteamericana.

Los seguidores de Harry Potter deberán esperar más de la cuenta, ya que Warner decidió cambiar la fecha de lanzamiento del film. El comunicado hecho por el Presidente y Director de Operaciones de Warner Bros., Alan Horn, indica que “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” se estrenará el 18 de julio de 2009 en Estados Unidos y en los principales mercados internacionales.

“Nuestras razones para pasar 'El Misterio del Príncipe' al verano han sido dobles: sabemos que el verano es una ventana ideal para un fuerte estreno familiar, como se demostró con el éxito de nuestra última película de Harry Potter, la cual fue la segunda película con más ingresos de la franquicia, superada únicamente por la primera entrega. Además, como todos los demás estudios, seguimos sintiendo las repercusiones de la huelga de guionistas, que ha afectado el tiempo de desarrollo de los guiones de las demás películas. Esto modifica el panorama competitivo para el 2009, al mismo tiempo que ofrece nuevas oportunidades de las que queremos sacar partido. Hemos acordado que la mejor estrategia era mover el estreno de “El Misterio del Príncipe” a Julio, que cubre perfectamente el espacio que había para una importante película taquillera a mediados del verano", dijo Horn en el comunicado.

La ausencia de la cartelera norteamericana de "El Misterio del Príncipe" el 21 de noviembre de este año, tal como estaba previsto, provocó la anticipada llegada de "Twilight", adaptación cinematográfica de la novela "Crepúsculo", escrita por Stephenie Meyer. Catherine Hardwicke ("Natividad", "Thirteen") es la directora del film protagonizado por Kristen Stewart y Robert Pattinson, en la cual se sigue la relación de una chica enamorada de un vampiro. Summit Entertainment, compañía que produjo el film, decidió adelantar tres semanas su estreno para conquistar a los fans del mago, pensando en la continuidad de esta saga literaria que cuenta con dos secuelas: "Luna Nueva" y "Eclipse".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: