Google
 

INDUSTRIA

Stiller es nuevo rey de una taquilla norteamericana que se entusiasma con "Vicky Cristina Barcelona"

18-VIII-08

Tras más de un mes en el primer lugar de la taquilla norteamericana, "El caballero oscuro / El caballero de la noche" se vio forzado a ceder la cima ante la llegada de "Tropic Thunder", una comedia de acción que lleva la marca registrada de Ben Stiller. Otra comedia que se estrenó en el ranking fue "Vicky Cristina Barcelona", las andanzas de Woody Allen por Barcelona con los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.

Acción y comedia es una combinación que está resultado fructífera en la taquilla norteamericana. Ya lo demostró "Hancock", y ahora lo confirmó "Tropic Thunder", la nueva cinta con dirección, guión y actuación de Stiller. Si en "Zoolander" se mofó del mundo de la moda, en este film Stiller se ríe de su propia profesión, narrando la historia de un grupo de actores que pretenden rodar una película bélica, topándose en el camino con guerrilleros reales. Contando con 3.319 salas, su recaudación fue de 26 millones de dólares entre viernes y domingo, aumentando a 37 millones su total por el estreno adelantado del día miércoles. La cinta se vio especialmente beneficiada por los buenos comentarios y la presencia de actores como Robert Downey Jr o Tobey Maguire en su elenco.

"El caballero oscuro / El caballero de la noche" puso punto final a su liderazgo pero no por ello disminuyó la marcha. En el último fin de semana hizo 16,8 millones que al sumarse a lo anteriormente conseguido, elevan su ganancia hasta los 471 millones. Con ello, la cinta de Christopher Nolan quedó segunda en la lista de películas con mayor ganancia en el mercado norteamericano, siendo superada únicamente por "Titanic", gracias a la venta de 66 millones de entradas que con valores más elevados que años atrás le han hecho ser parte del ranking de mayores "blockbusters" locales.

En el tercer escalón se ubicó "Star Wars: The Clone Wars", una versión animada de la saga creada por George Lucas, que ubica su acción entre el episodio II y el episodio III, donde tenía lugar la Guerra de los Clones. Sin actores reales, la aventura no generó tantos adeptos y su recaudación fue de unos moderados 15,5 millones en 3.452 salas.

Siguiendo el interés por los lanzamientos, la cuarta posición quedó en manos del francés Alexandre Aja con su nuevo producto de horror: "Reflejos". Kiefer Sutherland es el protagonista de este nuevo film del director de "Alta tensión", en el que se verá amenazado por una fuerza siniestra que usurpa su hogar utilizando los espejos como vehículos. Siendo la única opción de su estilo, su desembarco fue bueno sin deslumbrar, con unos 11,1 millones en 2.664 pantallas.

Del quinto al novelo lugar se ubicaron viejos conocidos, destacando la buena marcha de "Mamma Mia!".

La lista la cerró la comedia de Allen rodada en Barcelona, "Vicky Cristina Barcelona". La cinta protagonizada por Bardem, Cruz y Scarlett Johansson, sobre un pintor que se relaciona con varias mujeres, fue recibida con entusiasmo por crítica y público, sumando 3,71 millones en sólo 692 plazas. Su recaudación por pantalla fue de 5.361 dólares, una marca cercana a la conseguida por Allen con "Scoop".

Top-Ten de Norteamérica en base a recaudación en dólares:

1- "Tropic Thunder" 26 millones (37 millones).
2- "El caballero oscuro / El caballero de la noche" 16,8 millones (471 millones).
3- "Star Wars: La Guerra de los Clones" 15,5 millones.
4- "Reflejos" 11,1 millones.
5- "Pineapple Express" 10 millones (62,9 millones).
6- "La momia: La tumba del emperador dragón" 8,61 millones (86,6 millones).
7- "Mamma Mia!" 6,5 millones (116 millones).
8- "The Sisterhood of the Traveling Pants 2" 5,93 millones (32,1 millones).
9- "Step Brothers" 5 millones (90,9 millones).
10-"Vicky Cristina Barcelona" 3,71 millones.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: