Google
 

HOLLYWOOD

Paul Newman pide morir en su hogar

11-VIII-08

La salud de Paul Newman es un tema que preocupa desde hace tiempo, y las más recientes informaciones resultan poco alentadoras. De acuerdo al británico Daily Mail, el tratamiento de quimioterapia no ha resultado eficaz frente al avance de un cáncer de pulmón que parece estar llevándose la vida de uno de los rostros más reconocidos del cine de Hollywood. Ante esta situación, el veterano actor habría pedido a los suyos retornar a su hogar, para vivir sus días finales en familia.

Con la lucidez que le caracteriza, Newman habría pedido a su familia pasar los días que le restan en su hogar, luego de ser infructífero el tratamiento al que se le sometió por el cáncer que le afecta. La última vez que se vio al actor fue hace unas semanas a la salida del Weill Cornell Medical Centre, del cual salió en silla de ruedas, claramente desmejorado, en compañía de sus hijos y su esposa desde hace más de cinco décadas, la actriz Joanne Woodward. A principios de año habían comenzado las especulaciones sobre la salud del actor, que meses más tarde fueron confirmadas.

Mientras su salud no muestra signos de mejoría, el actor de 83 años ha tomado todos los recaudos para no dejar nada librado al azar. Dice Daily Mail que ya arregló todos los detalles sobre su herencia para evitar enfrentamientos en su familia. Días atrás se dijo que sus hijas habían entablado una feroz disputa por la herencia.

Ausente de las pantallas desde hace tiempo, Newman ya el pasado año había decidido alejarse del cine porque su avanzada edad le impedía trabajar a su "nivel óptimo". "Ya no soy capaz de trabajar como actor y seguir al nivel que me gustaría. Empiezas a perder la memoria, empiezas a perder la confianza, empiezas a perder la capacidad de invención... Así que es prácticamente un libro cerrado para mi", dijo a ABC el intérprete de "Marcado por el odio", "La gata sobre el tejado de zinc", "El buscavidas", "Hud, el más salvaje entre mil", "El golpe", "La leyenda del indomable" o "Dos hombres y un destino". Su último trabajo en la pantalla grande fue prestando su voz a Doc Hudson en la animada "Cars".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: