Google
 

IBEROAMERICA

"Larga distancia", un film sobre el paso del tiempo

5-VIII-08

El realizador cubano Esteban Insausti finalizó el rodaje de su primer largometraje, "Larga distancia", el cual se conoció previamente como "4 hechizos", y en el que repitió buena parte del elenco del capítulo que dirigió en la película "Tres veces dos".

"Larga distancia" es una película centrada en la pérdida de la amistad como consecuencia del paso del tiempo: Ana ha decidido visitar a uno de sus mejores amigos, pero al llegar descubre que este se ha marchado sin siquiera despedirse. Es justo frente a esta puerta sellada donde comienza esta historia, contada a modo de recuento por Ana, de modo que, al ir perdiendo a todos sus amigos, ha decidido reinventárselos, en lo que será una suerte de diario, donde Ana se cuestionará el tiempo y la realidad, una especie de intento desesperado por aliviar el aislamiento y el vacío provocados por la necesidad del otro. Una historia contada desde el punto de vista de la soledad que se "queda", narrada entre cuatro puntos cardinales, cuatro tonos de música y la luz diferentes. Entre tanto, Ana tendrá solo una noche de cumpleaños para intentar encontrarse con lo mejor de su vida pasada.

Alexis Díaz de Villegas, Tomás Alejandro Cao Uriza, Zulema Clares Hernández, Mailyn Gómez Cruz, Miriam Socarrás y Ania Bu Maure conforman el elenco de la cinta, cuyo guión fue escrito por Insausti en 1998. El rodaje demandó 46 días, según indica Cubacine, y se espera que su estreno se produzca en diciembre del próximo año en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Director, Guionista y Fotógrafo, Insausti previamente dirigió cortometrajes no sólo de ficción, sino también de animación y documentales.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: