Google
 

IBEROAMERICA

Cecilia Roth asegura que en la televisión encuentra mayor libertad

22-VIII-08

La argentina Cecilia Roth llegó a México para recibir en el Festival Internacional de Cine de Monterrey un premio especial por su trayectoria, que tiene como uno de sus puntos más altos a "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar. La intérprete desveló sus planes laborales inmediatos, lo cuales se concentran en la televisión, que considera que hoy día es el espacio de mayor libertad.

“Los actores y directores de este momento creemos que hay un lugar de mayor libertad y creatividad en la televisión”, especificó Roth en su comparecencia ante la prensa, en declaraciones que recoge el periódico El Universal. La actriz, que en los últimos tiempos se ha abocado a la televisión, filmando la segunda entrega de "Epitafios" y dos especiales para Cosmopolitan TV acerca de la trata de blancas, entiende que la pantalla pequeña ofrece esos beneficios ante el momento de transición que atraviesa el cine: “Está en un momento complejo porque todo lo que haces se puede ver en casa, a través del DVD o internet, además del fenómeno de la piratería. Creo que es un momento de quiebre, de cambio”.

Roth se refirió también a un viejo proyecto mexicano que no termina de concretarse, pero al cual sigue ligada. Se trata de "Rainey, el asesino", el cual adaptará la novela escrita por Héctor Manjarréz, bajo producción de Matthias Ehrenberg. El libro narra una historia ambientada en la Argentina posterior a la Guerra Sucia y la debacle de Las Malvinas; allí alguien envía cartas amenazantes y anónimas, y alguien abandona una casa solariega en Yorkshire para el encuentro fatal en Londres de dos personajes con el mismo nombre y apellido.

“Espero que durante esta visita me entere de algo más. Yo tengo muchas ganas de que salga adelante este proyecto”, dijo Roth sobre el thriller, que sería su segundo largometraje en México tras "La hija del caníbal".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: