Google
 

IBEROAMERICA

Sbaraglia y Solá protagonizan el segundo rodaje argentino de Gerardo Herrero

13-VIII-08

Los actores argentinos afincados en España Leonardo Sbaraglia y Miguel Angel Solá son los protagonistas de "El corredor nocturno", adaptación de la novela homónima del uruguayo Hugo Burel, que sirve al madrileño Gerardo Herrero para su segunda realización en tierras porteñas, tras "Frontera sur". Los intérpretes, que ya coincidieron juntos hace cinco años en "La puta y la ballena", de Luis Puenzo, están acompañados por Valeria Bertuccelli.

A sus 42 años la vida de Eduardo López Barcia (Sbaraglia), gerente administrativo de una compañía de seguros, cambia repentinamente cuando coincide en un aeropuerto con Raimundo Conti (Solá), un agente inmobiliario italiano que, desde ese momento, entra en su vida, perturbándola. Le invita a su casa, coincide en una recepción, le manda un vídeo de su hija y hasta acude a la consulta de Clara (Bertuccelli), la mujer de Eduardo, especializada en terapias conductistas para niños y adolescentes.

"Es un thriller, una película urbana, que está rodada en Buenos Aires, pero podría filmarse en otra ciudad. Trata del acoso de un hombre que le hace la visa imposible a otro", explicó este martes Herrero, quien coproduce la cinta a través de su compañía Tornasol Films junto a la argentina Zona Audiovisual. El rodaje, que se inició en Buenos Aires hace dos semanas, terminará en España a finales de septiembre.

Esta adaptación de la novela de Burel realizada por el guionista argentino Nicolás Saad, quien ya trabajó para Herrero (en su faceta de productor) al escribir "Atlas de geografía humana", se suma a la larga serie de versiones que de obras literarias ha llevado a cabo el cineasta español, de autores tan conocidos como Arturo Pérez Reverte, Manuel Vázquez Montalbán, Almudena Grandes o Carlos Franz.

© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

No hay comentarios: