Google
 

IBEROAMERICA

Figuras del cine chileno graban una teleserie inspirada por la desaparición de Madeleine

15-VIII-08

Sigrid Alegría ("Sexo con amor", "Paréntesis", "Mujeres infieles"), Álvaro Rudolphy ("Chile puede", "Tierra del fuego", "El entusiasmo") y Francisco Melo ("Tuve un sueño contigo", "Perjudícame cariño", "El brindis") estelarizan desde esta semana la nueva serie dramática del canal estatal chileno TVN, que aún no tiene título oficial, pero ha despertado notable interés por haberse inspirado en el caso no resuelto de la niña británica desaparecida en Portugal Madeleine McCann.

Las grabaciones acaban de iniciarse en exteriores de Santiago, a partir de un guión que ha escrito el conocido especialista en teleseries de éxito Pablo Illanes ("Piel canela", "Machos", "Alguien te mira"...), pero la gran mayoría de los detalles se mantienen en secreto, como la trama específica y los personajes que interpreta cada actor. El estreno se prevé para el año entrante.

Alegría y Rudolphy coinciden ya en la exitosa "El Señor de la Querencia", otra serie policiaca que está a punto de finalizar su emisión este mes. Ambos formaron igualmente parte del coral elenco de la célebre comedia cinematográfica de Boris Quercia "Sexo con amor".

El guionista Pablo Illanes estuvo en Portugal tras escribir el capítulo final de "Alguien te mira", allí visitó el lugar de la desapación de la niña Madeleine, el Algarve, incluido Praia da Luz, donde está el resort. Se empapó de la historia y se sorprendió con la reacción de la prensa, especialmente de la amarilla, que fue la primera en sospechar de los McCann.

Al volver a Chile planteó a TVN una teleserie basada en una pareja chilena de clase alta que, de un día para otro, pierde a su hija. La televisora nacional ha sido extremadamente discreta sobre los parelelismos entre la verdadera historia inspiradora y el guión final. Sin embargo, en su día se dijo que habría unos 12 personajes que girarán en torno a la pequeña desparecida.

© Corresponsal-NOTICINE.com

No hay comentarios: